Home » » “PARA SALVAR UNA VIDA”… Capacitan a maestros y padres de familia en Atzacan

“PARA SALVAR UNA VIDA”… Capacitan a maestros y padres de familia en Atzacan



Atzacan, Ver.- Ante los constantes acontecimientos naturales que se han registrado y que en determinado momento ponen en riesgo la integridad de las personas, Protección Civil Municipal ofreció un capacitación a maestros y padres de familia para salvar una vida en caso de emergencia, informó Luis Tiburcio Montes, titular de la Unidad Municipal de PC.  

Indicó que la capacitación teórica – practica fue impartida por Héctor Raymundo Canche Díaz miembro activo de la Unidad de Rescate “Brujos de Xico” Asociación Civil a los más de 50 asistentes de diferentes instituciones educativas del municipio.  

Canche Díaz ofreció evaluación de la escena, estado de shock, soporte vital básico, control y tratamiento de heridas, fracturas y movilización de pacientes, funciones básica que toda persona debe de realizar para prolongar el tiempo de vida, del paciente o persona en tanto no reciba la atención pre hospitalaria.

El ponente explicó que estos seis pasos de vida se pueden emplear en personas que sufrieron una herida, caída, paro cardiorrespiratorio, atragantamiento, pérdida de conciencia y los distintos tipos de shock que desarrollan nuestro cuerpo.

Puntualizó que la capacitación teórico practico, está diseñada para que la sociedad civil pueda comprender y poner en práctica como la desobstrucción de vía área, o reanimación cardiopulmonar (RCP) puede salvar una vida.

Puntualizó “querer ayudar es bueno, pero saber ayudar es mejor”, cuando se tiene los conocimientos para proporcionar un RCP de calidad y dar una atención básica se evita que una persona muera en caso de una emergencia.

Al término de la capacitación el presidente municipal Octavio Misael Lorenzo Morales y la síndico Laura Lazcano López, hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes de esta capacitación para salvar vidas en caso de una emergencia.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com