Home » » PRESERVARÁ IXTACZOQUITLÁN SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES

PRESERVARÁ IXTACZOQUITLÁN SUS COSTUMBRES Y TRADICIONES

"EL CERRITO" SE CONVERTIRÁ EN UN ATRACTIVO TURÍSTICO

José Alberto Flores Ortega.
Ixtaczoquitlán.- A fin de conservar y preservar las costumbres y tradiciones religiosas que le dan identidad al municipio zoquiteco, el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, hizo entrega de las escrituras del predio conocido como el Cerrito, en cuyo lugar, se realizará una importante obra que detonará el desarrollo turístico.
Acompañado por el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares y el Secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, el munícipe, anunció no solo mediante un discurso, sino a través de acciones tangibles, un paquete de obras, en las cuales se invertirán más de 40 millones de pesos, pertenecientes a los fondos del FISM y FORTAMUN.
Tal y como lo había prometido en su campaña y refrendado en los foros de consulta ciudadana, Castelán Crivelli, reforzará las estrategias de seguridad en ésta localidad y sus 32 comunidades, haciendo entrega de las llaves de 12 unidades a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuya corporación, está al servicio de los más de 70 mil habitantes.
“De acuerdo a nuestro Plan de Desarrollo Municipal, daremos continuidad de las acciones las cuales tienen el propósito de satisfacer las necesidades de los ciudadanos, principalmente dotando de los servicios básicos como limpia pública, electricidad, drenaje sanitario e infraestructura carretera, sin olvidar el compromiso con la educación, la salud y la alimentación de las familias”.
El edil, adelantó que se realizará la segunda etapa del rescate del Malacate, considerado como un atractivo turístico y se rehabilitará el tramo carretero de la Avenida 12, cuya obra, formará parte del embellecimiento de la Ciudad. Al mismo tiempo, se invertirá en una nueva red de drenaje sanitario y se fortalecerá el desarrollo en la zona que comunica a la Cumbre de Tuxpango con Campo Chico.
“Desde que asumí el cargo como funcionario público, me comprometí a mejorar las condiciones de las escuelas y hoy lo estamos haciendo con la entrega de mobiliario, conjuntamente con la edificación de la Supervisión Escolar No. 40. Sin embargo, Ixtaczoquitlán, tiene muchas necesidades en este rubro, pues existen 116 planteles educativos en los cuales cursan sus estudios un promedio de 17 mil alumnos”.
Finalmente, el entrevistado, agradeció al mandatario estatal, pues en este municipio, ya son 8 mil personas, las cuales se encuentran incluidas en el padrón de beneficiados del Programa Veracruz Comienza Contigo, implementado por la Secretaría de Desarrollo Social y recientemente por medio del Sistema Estatal de Becas, se otorgaron 550 estímulos económicos a igual número de estudiantes de nivel primaria, secundaria y bachillerato.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com