Home » » Ayuntamiento de Xalapa, violenta derechos laborales

Ayuntamiento de Xalapa, violenta derechos laborales

Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez
06 de abril del 2018.

Vaya problema que se está gestando en el Departamento de Ejecución Fiscal del Ayuntamiento de Xalapa. Resulta que la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, nueva Jefa de esta dependencia municipal, se le realizó un oficio por violencia laboral, entre otros señalamientos y esto fue notificado  al líder del Sindicato de la CROC de los Trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, Rolando Ortega Salazar, para que él los apoyara e impedir que se violentaran los derechos laborales de varios trabajadores municipales.

Cuál fue su sorpresa, que en lugar de hacer un oficio con el sello, firma, membrete del Sindicato de la CROC, con el fin de  defender  los intereses de los trabajadores, Rolando Ortega sólo traspasó la petición escrita y firmada por los afectados  a la Tesorería del Ayuntamiento de Xalapa, “lavándose las manos” y por obviedad, sin el apoyo del sindicato municipal. Y es que el líder de la CROC no se tomó la molestia o no le importó dicha petición, quizá por sus compromisos con la nueva administración municipal, con el sello de MORENA...

Parte de estas quejas e injusticias,  es el nulo pago a las comisiones que realizan los trabajadores municipales y ellos nos envían una carta que  dice lo siguiente:

Mtra. Claudia Guerrero Martínez
Directora General del Periódico Veraz
P r e s e n t e.
                                                   
Xalapa Equez., Ver., a 5 de abril de 2018
                          
Por medio del presente, me permito informarle de la conducta, altanera y prepotente de la Lic. Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez, Jefa del Departamento de Ejecución Fiscal, de la actual administración municipal y a la vez, solicitar su apoyo para que su apreciable auditorio se entere de estas anomalías.

Pareciera que todos los Jefes de esta Administración  traen la consigna de tratar con la punta del pie a los empleados municipales,  que por años hemos laborado en este Ayuntamiento y este caso no es la excepción, la Lic. Bárbara, desde que llegó en enero del este año, armó un “equipo de trabajo” con las compañeras administrativas y éstas mismas le pasaron información a su gusto y esa fue la versión  que creyó.

Tanto así, que la nómina que venían elaborando los notificadores por años, la absorbió la Lic. Bárbara, junto con su “equipo de trabajo”.  Ahí fue donde nos dimos cuenta,  que lo único que le interesaba,  era el manejo  del “dinero” ya que la nómina la tenía en su poder hasta 20 días. Y ahí no quedo todo.  A finales del mes de enero,  implementó un curso,  según por  medio de la Universidad Veracruzana,  con un reconocido contador de la Secretaría de Finanzas del Estado, con sede en las instalaciones del Centro de Idiomas,  ubicado por la zona de Los Sauces, en Xalapa. Este curso,  más bien fue una sesión de interrogatorio de preguntas y respuestas  a los notificadores, que la única beneficiada fue Bárbara Paredes, porque le sirvió  para empaparse de todo lo que saben los notificadores y que hasta la fecha,  no ha llegado dicho reconocimiento del curso, siendo este una farsa por parte de ella.

Para el pago de la nómina de enero, se notó la baja percepción económica para los notificadores, por lo que se le pidió  de la mejor manera,  que regrese la descarga de la nómina a los notificadores, ya que son 10 grupos y durante un mes lo va haciendo cada grupo,  si hay duda por parte de algún notificador,  lo vuelve a revisar y nadie le pone peros, como lo ha hecho la titular del Departamento de Ejecución Fiscal.  ¿Acaso esconde algo? llegó diciendo que todo sería transparente y que tendría la puerta abierta para todos. Muy rápido se le olvidó esto,  ya que de todo se enoja, trata mal a los notificadores,  su puerta y  ventana siempre están cerradas,  para que nadie se dé cuenta cómo trata a los empleados.

Al pasar de los días,  nos damos cuenta que una persona por muy preparada que esté, de nada le sirve, sino tiene el tacto, el carisma, la disposición para tratar a sus empleados, gente que al ir a notificar,  se enfrenta con todo tipo de contribuyentes, que los insultan,  amenazan, tratan de golpearlos, les echan los perros y aparte las inclemencias del tiempo, frio, aguaceros, temperaturas altas y  contra todo esto,  ellos hacen su trabajo y aparte,  llegas a la oficina y te encuentras con una jefa así.

Hacemos esta carta,  para que ojalá el Alcalde Hipólito Rodríguez  la lea y tome cartas en el asunto, estamos cansados de un trato prepotente y déspota  y solicitamos la destitución de Bárbara Gabriela Paredes Rodríguez (se anexan varias  protestas de algunos notificadores, otros se abstuvieron por temor a represalias. Por favor  omitir los nombres)  Ya se envió oficio a Rolando Ortega Salazar, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del  Ayuntamiento de Xalapa, el cual,  nos prometió  todo su apoyo para lograr la destitución de  Bárbara Gabriela  Paredes Rodríguez.  Sin más por el momento,  nos despedimos esperando contar con su apoyo y quedamos de usted a sus respetables  órdenes. Atentamente: Empleados de la Oficina de Ejecución Fiscal del H. Ayuntamiento de Xalapa, Veracruz... Rúbricas...

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com