Home » » Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios

Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios


Ixtaczoquitlán, Ver. -  La coordinación de Protección Civil impartió un curso básico sobre primeros auxilios a elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil sostuvo que, por instrucciones del Concejo Municipal de Protección Civil, y en sentido de prevención Municipal fueron capacitados 30 uniformados. 

Indicó que, los elementos aprendieron procedimientos y técnicas vitales como contención, hemorragias, atención de fracturas, luxaciones, arrastre y levantamientos con la finalidad de que respondan ante cualquier llamada de auxilio.

Valencia Argüelles, reiteró que es de vital importancia que la corporación policiaca sepa responder en acciones de prevención y mitigación, antes, durante y después de una emergencia, reduciendo con ello la vulnerabilidad.

La capacitación fue impartida por Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Unidad Municipal de Protección Civil y se llevó a cabo en el Auditorio Municipal.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com