Home » , » Tendrá "Centro de Control Animal" Cd. Mendoza

Tendrá "Centro de Control Animal" Cd. Mendoza



Cd. Mendoza.- Debido a la necesidad que existe en torno al tema de los perros y gatos en situación de calle, su control y natalidad, la Dirección de Salud local conformó el Centro de Control Animal en prevención a la salud y evitar agresiones, enfermedades y situaciones de insalubridad.

El organismo del cual se carecía desde hace poco más de cuatro años ha sido una demanda de ciudadanos, en el afán por mejorar las condiciones de salubridad del municipio, pero también una manera de controlar la población canina y felina que deambula en calles de este municipio.

Será el próximo miércoles 2 de mayo cuando inicie funciones en las instalaciones ubicadas en prolongación de Melchor Ocampo número 12, de la colonia El Encinar. Es preciso mencionar que para mendocinos habrá costos preferenciales, pero la vacunación antirrábica será gratuita para todos, incluidos municipios circunvecinos.

El doctor Germán Matus Borjas, responsable del CCAM, dijo que en el lugar se brindarán consultas generales para perros y gatos, desparasitación, interna y externa, vacunas antirrábicas gratuitas, esterilizaciones caninas y felinas, así como estética animal.

El Centro de Control Animal atenderá con dos médicos veterinarios zootecnistas en horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde y para ello los días lunes en horario de 8 a 13 horas el personal de la Dirección de Salud hará promoción sobre la tenencia responsable de las mascotas con la visita de escuelas.

Los días lunes en horario de 13 a 16 horas se llevarán a cabo consultas médicas, en tanto que los martes miércoles y jueves en horario de 8 a 12 horas se atenderán cirugías programadas. Los días martes miércoles y jueves en horario de 12 a 16 horas se llevarán a cabo consultas, en tanto que los días viernes de 8 a 16 horas y los sábados de 8 a 13 horas.

El doctor Germán Matus señaló que se atenderán urgencias las 24 horas y para ello el solicitante deberá llamar a los teléfonos 272 172 2939 y 272 157 4962, en el caso de urgencias por mordeduras, agresiones y enfermedades.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com