Home » , » Escuela Carlos A. Carrillo de Zongolica, gana el concurso

Escuela Carlos A. Carrillo de Zongolica, gana el concurso

“Recolectando Sonrisas”....

Zongolica; Ver.- Se llevó a cabo el concurso “Recolectando Sonrisas”, iniciativa motivada por la dirección de Turismo de este honorable ayuntamiento de Zongolica que preside el alcalde Juan Carlos Mezhua, del que resultó ganadora la escuela Carlos A. Carrillo con 45 mil 255 tapas, obteniendo 510 tapas en su paquete.
Cabe destacar que este evento realizado en el salón social Ray Pérez y Soto al punto de las 11 de la mañana, congregó a 6 instituciones educativas que se unieron a la causa de donación de tapas para erradicar el cáncer en infantes.
“Esto significa llevarle sonrisas a los niños que están atravesando por el terrible proceso del cáncer, una tapita es una sonrisa, es una posibilidad de vida. Todos los chiquitines tendrán un incentivo porque fue una ilusión el recolectar las tapas”, indicó la titular, María de los Ángeles Amador Espejo.
El premio consta de 80 entradas al Papalote museo del niño que incluye 40 estudiantes, más un padre o tutor y maestros o representantes de la institución ganadora.
Es importante recalcar que todas las escuelas participantes tendrán entradas al herpetario que se instalará en esta feria Zongolica 2018.
La base del concurso constó de dar el gane al centro escolar que tenga más tapas, además de tener completas las 500 tapas dentro de cada paquete, medida que se pidió para hacer más fácil el conteo y de transparentar la entrega de las mismas.
“Es imposible contar paquete por paquete, por lo que desde un inicio se cuentan cuantos paquetes entregan las escuelas, se hace la sumatoria, además de que el jurado toma una bolsa al azar y verifica si en verdad trae 500 tapas”, destacó la funcionaria.
En el evento estuvieron presentes la sindica única Evangelina Fuentes Ayohua en representación del presidente municipal, el director del sistema DIF municipal, Yair Xochicale Porras y el director de desarrollo cultural, Wenceslao Morales Lara.
Finalmente en orden de contribución, a la ganadora le siguieron: la escuela 16 de Septiembre con 47 mil 800 tapas, 498 tapas en su paquete, la Estancia Cri Cri con 39 mil 372 tapas, 504 tapas en su paquete, la primaria Constitucion de 1917 con 25 mil 164 tapas, 500 tapas exactas en su paquete, la primaria Melitón Guzmán I. Romero con 23 mil 600 tapas, 503 tapas en su paquete y por último la primaria Adolfo López Mateos con 15 mil tapas.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com