Home » » INICIARAN RESCATE Y REPRODUCCIÓN DE AHUEHUETES EN HUILOAPAN

INICIARAN RESCATE Y REPRODUCCIÓN DE AHUEHUETES EN HUILOAPAN

CON EL APOYO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR  DE ZONGOLICA.


Huiloapan; Ver.- El Coordinador de Ecología y  Medio ambiente del Ayuntamiento de Huiloapan Alejandro Garfias, dio a conocer que existe un proyecto para el rescate del Bosque de galería de Ahuehuetes que existen en este municipio , que crecen a la orilla del Rio Blanco y en el lugar de recreación conocido como “La Escondida”.


Explico que en  este proyecto esperan contar con el apoyo del del Instituto Tecnológico Superior  de Zongolica a través de un convenio de colaboración para el rescate de “Los Viejos del Agua “.


Abundo que con el convenio se realizara un inventario para conocer cuantos Ahuehuetes  existen en Huiloapan para su cuidado y preservación.  


Destaco que los ahuehuetes que crecen dentro del municipio pudieran tener mas de 300 años, por lo que es importante mantenerlos  sanos de plagas que pueden dañarlos.


Agrego que a través de este convenio de colaboración con esta institución educativa se espera recibir  capacitación, asesoría técnica y la construcción de un vivero para rescate de ahuehuetes y especies forestales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com