Home » , » No alcanzaron vacunas en campaña antirrábica

No alcanzaron vacunas en campaña antirrábica



Por Alberto Tepetzi


Zongolica, Ver.- Durante la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica se superó la meta propuesta en este municipio, al grado de que se tuvo que solicitar 15 frascos más del biológico, para inmunizar a perros y gatos, afirmó el director de Fomento Agropecuario en Zongolica, David de Jesús Domínguez Puertos.
Estimó que alrededor de 300 mascotas fueron vacunadas contra la rabia, después de que el director de Protección Civil municipal, tuvo que solicitar más reactivos a la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba.
Refirió, “queremos que la ciudadanía sepa, especialmente de la cabecera municipal, que aún tenemos dosis de vacunación, por lo que invitamos a que traigan a sus mascotas a la oficina de Protección Civil”.
Indicó que cada frasco sirve para vacunar a 25 mascotas en promedio, lo que significa que se superó la meta propuesta de vacunación felina y canina en la cabecera municipal y comunidades circunvecinas.
En la pasada campaña de vacunación, del 11 al 17 de marzo, se logró inmunizar contra la rabia a 498 mascotas en la cabecera municipal, mientras que en todo el municipio se logró vacunar a más de 3 mil 500 animales domésticos.
Para concluir, expresó, “se repartieron vacunas en 23 sedes, en las unidades médicas rurales del IMSS y Centros de Salud, para alcanzar todo la cobertura en este municipio”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com