Home » » Vive Córdoba una noche de identidad y fiesta por sus 400 años

Vive Córdoba una noche de identidad y fiesta por sus 400 años

Se lleva a cabo coronación de la reina festejos 400 años y entrega del bastón de mando


Córdoba, Ver, 26/04/18.- Reunidos en el parque 21 de Mayo miles de cordobeses participaron con entusiasmo en la gran fiesta por los 400 años de fundación de la ciudad, recordando sus raíces y su historia.

Los festejos revivieron el importante hecho ocurrido un 26 de abril de 1618, enmedio de una cálida noche y el calor de los cordobeses y visitantes de municipios aledaños.

Enmarcado por el evento la presidenta Leticia López Landero, recibió el bastón de mando como símbolo de energía y protección a quien ejerce autoridad, en la entrega  también participaron Eduardo Rojas Camacho, presidente municipal de Amatlán, Reyna Ríos y Rafael de  la Mora, ambos integrantes del Consejo de la Crónica de Córdoba. 

Asimismo, se llevó a cabo la coronación de la reina festejos 400 años, de manos de la presidenta Leticia López Landero, quien colocó la corona a Blanca Esther Ramírez Celestino, y también fueron coronadas Yesenia Orbezo, princesa primera, por Eduardo Rojas Camacho, presidente de Amatlán,  así como Kitzia Batista, princesa segunda por Isaac Luz López, presidente del DIF municipal.

La noche de este jueves el repertorio musical estuvo a cargo de dos grandes artistas, Renata, ex integrante de la Academia y Yoshi Parayal, participante de la Voz México, quienes pusieron a bailar al público previo a la participación de la cantante veracruzana Yuri.

Melodías como "Mis ojos lloran por tí"y  "Mujeres", cimbraron la plaza principal de Córdoba, iluminada en los bajos del palacio municipal por el gran escenario montado para los diversos números artísticos que también dieron lugar a grupos de la Casa de Cultura de Amatlán, cuyos integrantes portaron su tradicional traje y escenificaron una  ceremonia de boda.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com