Home » » ALCALDE DE SAN ANDRES CIERRA LA PUERTA A LA CULTURA NIEGA APOYO A NIÑOS

ALCALDE DE SAN ANDRES CIERRA LA PUERTA A LA CULTURA NIEGA APOYO A NIÑOS

ALCALDE DE SAN ANDRES TENEJAPAN CIERRA LA PUERTA A LA CULTURA.....


NIEGA EL APOYO A LOS NIÑOS DE LA ORQUESTA FILARMONICA DE LAS ALTAS MONTAÑAS DE SU MUNICIPIO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

San Andrés Tenejapan, Veracruz. – La representante del Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas Lorena López Vásquez, dijo ser lamentable que un presidente municipal con su actitud le cierre la puerta a la cultura, al decir que no hay recursos para pagarle a un maestro de música.
Con ello, la posibilidad de que medio centenar de niños ya no seguirán preparándose en el arte de la música, tras no contar con alguien que los siga enseñando.
La entrevistada hizo mención. que el grupo de pequeños, demostraron durante el tiempo que los apoyo el ex alcalde Raymundo Namictle Juárez, un gran avance, a grado tal que la orquesta infantil tuvo su presentación en el Teatro Ignacio de la Llave de la Ciudad de Orizaba y una más en el puerto de Veracruz.
Lamentablemente a comienzos de la presente administración, las maestras de los cuatro planteles, junto con ella de manera personal acudieron a platicar con el presidente municipal Magdaleno Ramos Xotlanihua, para solicitar su apoyo obteniendo como respuesta el argumento de no contar con los recursos para continuar con el proyecto.
Sobre este ambicioso proyecto, la química Lorena López, dijo que esta orquesta estaba conformada por niños de cuatro escuelas, dos primarias y dos secundarias, incluso la hija del ahora presidente municipal formaba parte de la misma al aprender a tocar el violín, sin embargo ante la negativa del presidente municipal, buscara el apoyo de otros alcaldes que les interese cultivar la cultura de la música en los niños.
En esta orquesta participaban más de 40 niños y jóvenes, todos originarios del municipio de San Andrés Tenejapan, eran estudiantes de 8 a 16 años de edad, los cuales cursaban sus estudios en la escuela Emiliano Zapata de la comunidad Encino Grande y de las telesecundarias Agustín Yáñez y Rosario Castellanos.
Para finalizar, la entrevistada dijo que en breve acudirá al palacio municipal a recoger los instrumentos ya que hay el interés de las autoridades del municipio de Aquila a través del síndico Armando Alonso Rosas, para que los niños de las escuelas de aquel municipio se preparen para que en breve se conforme una nueva orquesta filarmónica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com