Home » » Córdoba conmemora el 197 aniversario de la defensa de la ciudad

Córdoba conmemora el 197 aniversario de la defensa de la ciudad



Córdoba, Ver, 21/05/18.- El Ayuntamiento de Córdoba, realizó este lunes el acto cívico conmemorativo al 197 aniversario de la defensa de la ciudad, en el que acompañó a la presidenta Leticia López Landero, Enríque Pérez Rodríguez, secretario de Educación en Veracruz, en representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Posteriormente las autoridades se trasladaron para  colocar una ofrenda floral en la conocida "Casa  Quemada", ubicada en la calle 7 avenida 5, en memoria de quienes participaron en la Batalla de 1821, para frenar al ejército realista y con ello después vino la firma de los "Tratados de Córdoba".

El programa del acto cívico desarrollado en la explanada del palacio  municipal estuvo a cargo de la escuela "21 de Mayo", alumnos de 4to grado grupo "B",  presentaron la poesía denominada "Firma de los Tratados de Córdoba", mientras que el juramento a la bandera lo dirgió  el alumno José Ángel Carreón de 6to grado.

Tanto la presidenta Leticia López Landero, como Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación, fueron los encargados de izar el lábaro patrio.

Durante el evento también se sumó  la banda de guerra "30 Caballeros", así como la Banda Municipal, interpretando el Himno Nacional y de Veracruz.

En el acto cívico también estuvieron presentes regidores, Isaac Luz López, presidente del DIF municipal, así como el presidente de Orizaba, Igor Fidel  Rojí López, entre otros funcionarios estatales y municipales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com