Home » » En aumento... CULTURA DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

En aumento... CULTURA DE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Este jueves "Día Internacional del Reciclaje"

Córdoba, Ver., 14/05/18.- La cultura del cuidado del medio ambiente y reciclaje aumenta en Córdoba. Pues hasta el momento se han logrado recaudar, a través del programa “Antes de tirar, separa”,  cerca 11 toneladas de material reciclado.

Siendo el PET y el HDP lo más reciclado, seguido del cartón, el vidrio y el papel, según detalló personal de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente, área encargada de coordinar dicho programa.

La respuesta de la población ha sido tanta que se han tenido que instalar 25 puntos de reciclado en distintos puntos de la ciudad, incluidas comunidades rurales del municipio.

Es de recordar que del total de los residuos generados por la población, más del 80 por ciento es recuperable, por lo que aún se debe seguir trabajando para concientizar a la población sobre la importancia de separar su basura.

Por lo que este jueves, Día Internacional del Reciclaje, instalarán un modulo de recepción de residuos electrodomésticos y llantas en el estacionamiento de conocido centro comercial ubicado sobre bulevar Córdoba – Peñuela.

Dicho modulo funcionará de nueve de la mañana a tres de la tarde, tiempo en el que esperan recolectar más de cinco toneladas de estos materiales, pues es de recordar que este tipo de residuos son altamente contaminantes por los materiales con los que están hechos.

De manera paralela se instalará un módulo de canje de PET, HDP, cartón, periódico y demás, mismo que podrá ser canjeado por puntos que podrán acumularse para la obtención de algunos productos de la canasta básica.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com