Home » » INICIA LA LIMPIEZA DEL RÍO CHIQUITO

INICIA LA LIMPIEZA DEL RÍO CHIQUITO


Nogales, Ver.- Ante el inicio de la época de huracanes en el Pacífico el 15 de Mayo, para el Atlántico y Golfo de México el 1 de junio, personal de la Coordinación Municipal Forestal que preside Yadira García Cruz, y Protección Civil que encabeza Roberto Hernández López, inició con la limpieza del Río Chiquito.
Y es que el afluente de respuesta rápida, recientemente habría registrado elevación de la corriente, marcando algunas zonas a lo largo de su cauce, las cuales son considerados como focos rojos.
El Coordinador Municipal de PC en Nogales, expuso que actualmente en la limpieza, trabajan un promedio de nueve elementos de la Coordinación Forestal y cinco gentes a su mando.
“La limpieza comenzó desde la colonia el Cerrito y Nueva Jerusalén, y se llegará a zona centro del Municipio; se limpia la maleza y los puntos de obstrucción o tapones, como se ve en las imágenes.
Hacemos también la recomendación a las personas que viven en la ribera, que no tiren basura, llantas, troncos ni piedras, porque estaría contaminado su propio entorno”.
Puntualiza el entrevistado que la época de huracanes concluye el próximo 30 de noviembre, por lo que hizo el llamado a la población en general a tomar sus propias precauciones, sobre todo a quienes habitan cerca de ríos de respuesta rápida.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com