Home » » Integradas las BRIGADAS INTERNAS DE PC EN IXTACZOQUITLAN

Integradas las BRIGADAS INTERNAS DE PC EN IXTACZOQUITLAN



Ixtaczoquitlán, Ver. - Con la finalidad de prever y en su caso atender cualquier contingencia derivada de una emergencia, siniestro o desastre al interior de las instalaciones del Palacio Municipal, se integraron brigadas internas. 
Samuel Valencia Argüelles, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que dichas acciones se están implementando en cumplimiento a la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción de riesgos de Desastres para el Estado de Veracruz.
Resaltó que estas acciones las replantearan en las instituciones y edificios públicos; las brigadas son grupos de personas debidamente organizadas y capacitadas para prevenir, controlar y reaccionar ante situaciones de emergencia natural o producida por el hombre.
En este contexto dijo que se integraron cuatro brigadas respondientes, entre ellas: brigada contra incendios, brigadas evacuación, brigada búsqueda y rescate, y la brigada primeros auxilios.
Entre los temas que fueron impartidos, fueron: alertamiento, evacuación, revisión, atención y supervisión
Finalmente, Valencia Argüelles, dijo que en el caso de las brigadas, del Palacio Municipal, están integradas por personal de confianza y sindicalizado, mismas que fueron capacitadas por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com