Home » » MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ SIGNA COMPROMISOS CON TRANSPORTISTAS

MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ SIGNA COMPROMISOS CON TRANSPORTISTAS

ASPIRANTE A LA GUBERNATURA POR LA COALICION POR MEXICO AL FRENTE MIGUEL ANGEL YUNES MARQUEZ SIGNA COMPROMISOS CON TRANSPORTISTAS DE LA ZONA CENTRO ACABAR CON EL PIRATAJE Y LA INVASION DE RUTAS ES LA PREMISA

Por: Jacinto ROMERO FLORES


Ixtaczoquitlán, Veracruz. – En el marco de la reunión de la Asociación de Empresarios Transportistas del Estado de Veracruz representada por Víctor Manuel Castelán Crivelli, el aspirante a la gubernatura por la Coalición PAN- PRD- y MC Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió con mantener la dinámica de regularización del transporte público en Veracruz, debido a que solo de esa manera es como este sector pueda seguir trabajando para bien de los veracruzanos.
A la llegada del aspirante a la gubernatura, saludó efusivamente al ex alcalde de Ixtaczoquitlán Aquileo Herrera Munguía, a Mario Olvera de Gasperin, Guarino Castelán y desde luego al invitado especial Hugo Chain Maluly.
Al hacer uso de la voz, dijo que el tema del transporte público por los gobiernos de Javier Duarte y de Fidel Herrera se convirtió en un desastre, debido a que muchos no contaban con la certeza jurídica y en consecuencia había competencia desleal, unidades no registradas, invasión de rutas y jurisdicciones lo cual generaba una marcada corrupción.
Menciono que en ese tiempo la autoridad era rebasada incluso formaba parte de la corrupción, siendo muy fácilmente identificar cuales unidades estaban fuera de la ley, cuáles eran las unidades piratas.
Externo al decir que una de las mayores pruebas de este desorden fue el número de permisos otorgados para realizar el transporte público, ya que del año 2004 al 2016 creció notablemente de 33 mil 390 concesiones a más 103 mil, o sea que se otorgaron más de 73 mil concesiones triplicando el número de unidades existentes.
En el rubro de la modalidad de taxis, en el 2014 se contaban con 19 mil concesiones y para noviembre del 2016 sorprendentemente subió a 80 mil, por tal motivo ser taxista no es negocio.
Por tal motivo  este mismo programa va a continuar en el próximo gobierno sacando todas las unidades piratas, vehículos clonados, es el compromiso que se va hacer, lo mismo que acabar con la invasión de rutas, expreso Yunes Marquez.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com