Home » » Niñas sufren lesiones al caer de juego mecánico

Niñas sufren lesiones al caer de juego mecánico

En los juegos mecánicos se cayeron 2 niñas en Zongolica.

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Dos niñas de 11 y 9 años de edad sufrieron graves lesiones en diversas partes del cuerpo cuando cayeron de un juego mecánico que fue instalado como parte de la Feria de Zongolica.
Las menores presentan fractura craneoencefálica leve, lesiones de fémur, tibia y peroné, después de que cayeron de una altura de 8 metros aproximadamente, informó la coordinación de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte oficial, las niñas se encontraban a bordo del juego mecánico “la rueda de la fortuna”, cuando el seguro que las protegía se abrió de manera repentina, lo que provocó la caída de las menores de edad.
Los hechos se suscitaron a las 22:30 horas del pasado lunes, cuando las menores subieron a ese juego solas y sin supervisión de un adulto, pero además de la irresponsabilidad del encargado del juego que lo permitió.
Juan Carlos de la Cruz Cano, titular de la unidad de PC municipal, la menor de 9 años fue trasladada al hospital IMSS Prospera en Zongolica con lesiones de tibia y peroné.
Mientras que la niña de 11 años, por la gravedad de las lesiones que presentaba, fue trasladada a un hospital particular de Orizaba, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico leve, hemorragia, lesión en codo y fémur izquierdo.
El director de Protección Civil reconoció la existencia de una corresponsabilidad entre la empresa de atracciones “Toño” y los padres de familia, ya que al inicio de la feria se realizó un dictamen de riesgos, donde se especificaban los límites de edad para subir a las atracciones.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com