Home » » Repiten elecciones de agentes y subagentes municipales

Repiten elecciones de agentes y subagentes municipales

INQUIETUD EN AGENTES Y SUB-AGENTES 

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- El próximo 20 de mayo se repetirá el proceso de selección de agentes y sub agentes municipales en 15 congregaciones de este municipio, en cumplimiento a la sentencia que emitió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV).
El registro de los aspirantes se realizó el lunes y martes pasado, de acuerdo a la convocatoria publicada y avalada por los integrantes del ayuntamiento.
Al respecto, el regidor primero del gobierno local, José Cruz Sánchez dijo que son instrucciones del Tribunal Electoral, llevar a cabo la renovación de todo el proceso para elegir a 15 agentes municipales así como los sub agencias, ya que se realizó –en forma parcial-, la elección en algunas comunidades donde se presentaron anomalías.
Reconoció que existe inquietud por parte de los agentes y subagentes que ya estaban electos, sin embargo reiteró que no se puede hacer nada al respecto, pues las autoridades municipales están obligadas a cumplir con la indicación del tribunal.
Refirió, "de no llevarse a cabo esto, es un problema para el alcalde, quien puede ser amonestado por parte del TEV y es preocupante ya que no le dan a la gente la libertad de elegir a sus autoridades".
Terminó diciendo que los integrantes del ayuntamiento firmaron un acta de cabildo donde se aprobó la convocatoria para todo el municipio, sin excepción, y repetir las elecciones ordenada por el Tribunal Electoral.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. El Blog de Las Altas Montañas
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com