Home » » Piden maestros y les envían granaderos en Técnica 54

Piden maestros y les envían granaderos en Técnica 54

"TENEMOS DIGNIDAD Y MEMORIA"

Por Domingo Simón Ortega

Zongolica, Ver. 13/05/18.- Después de un año de estar viajando a Xalapa en demanda de maestros, los padres de familia, docentes y alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 54, sólo recibieron represión de los granaderos y policías del estado, afirmó la señora Columba García.

Con pancarta en mano, esa madre de familia de esa institución educativa, aseguró que el gobierno no ha cumplido con lo prometido por el ejecutivo estatal durante la visita que realizó a este plantel.

La quejosa reclamó que, después de un año de sufrir la falta de docentes de diversas asignaturas y de viajar 13 veces a la ciudad de Xalapa, el gobierno estatal le envió granaderos, después de que padres de familia, bloquearon la carretera Zongolica-Orizaba, para hacerse escuchar.

“Los gobernantes piensan que el pueblo no tiene memoria, y no es así, porque todavía tenemos dignidad”, respingó.

La manifestante dijo que, en diciembre del 2016, el mandatario estatal llegó a las instalaciones de la Secundaria Técnica 54 y fue recibido por los estudiantes y maestros, donde prometió que se rehabilitaría el taller de tecnologías y además de los laboratorios.

“Situación que hasta la fecha no ha sucedido pese a que existen recursos federales asignados dentro del programa de Escuelas al Cien, pero que no han sido liberados por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el estado, por razones que no se han explicado”, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com