Home » » SE BUSCARÁ REGULARIZAR LOS TÍTULOS DE CONCESIÓN DE AGUA Y REFORESTAR LOS BOSQUES; PEDRO MONTALVO

SE BUSCARÁ REGULARIZAR LOS TÍTULOS DE CONCESIÓN DE AGUA Y REFORESTAR LOS BOSQUES; PEDRO MONTALVO

 Para que Zongolica siga siendo generador de agua 

Zongolica, Ver.- El candidato a la diputación federal por el Distrito de Zongolica, por el PRI, Pedro Montalvo Gómez, consideró como necesario regularizar los títulos de concesión de los    nacimientos de agua para resolver los conflictos bajo un esquema de diálogo para llegar a buenos acuerdos.

Lográndose esto, dijo el abanderado priísta, existirá esa posibilidad de  llevar acabó importantes proyectos que permitan hacer más obras que beneficien a más familias que carecen del vital líquido

Pero esto se logrará con el apoyo y la participación de los presidentes municipales, independientemente del partido al que pertenezcan, porque al final el beneficio es para las familias más vulnerables.

Pero a la par, consideró importante llevar a cabo programas de reforestación de los bosques de esta gran sierra de Zongolica, para que siga siendo generadora del vital liquido y el gran pulmón de esta región centro del estado de Veracruz.

Reconoció los programas que tiene la CONAGUA y la comisión de los pueblos indígenas, porque con ello, se recobra mucha disponibilidad de recurso.

"Por eso, de  manera coordinada atacaremos esta necesidad sin descuidar la reforestación como la restauración de nuestros bosques que no se puede tener agua sin bosque, eso se necesita en Rafael Delgado, Atlahuilco, Astacinga, tehuipango, Soledad Atzompa, Xocotla, Zongolica, entre otros.

Apuntó que en todos los municipios se requiere de quien este en el Congreso, que entienda los programas que tiene comisión nacional del agua para que podamos, sin menos cabo, de los fondos logremos obtener la dotación mínima necesaria por habitante que por ley el gobierno debe ofrecer".

En la sexagésima legislatura, el presupuesto de agua potable para Veracruz es un poco más de 300 millones, " y cuando dejamos la legislatura, Veracruz tubo más de mil millones de pesos".

No es posible que Veracruz en el tema hídrico tiene un poco menos de 260 millones de pesos, para un estado tan enorme como lo es el nuestro; es un presupuesto de risa y mucho menos para las necesidades de un distrito como el de Zongolica.

Por eso expresó la necesidad de ir por más recursos para Veracruz y más recursos para este nuestro Distrito de Zongolica, acotó.



Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com