Home » , » Taxis colectivos y mixtos, pegan a transporte legalizado

Taxis colectivos y mixtos, pegan a transporte legalizado


"AL MARGEN DE LA LEY" LOS MIXTOS RURAL




Por Domingo Simón Ortega


Sierra de Zongolica. 07/05/18.- El transporte legalmente establecido en la sierra de Zongolica es bombardeado, cada día, por la competencia desleal que representan cientos de operadores de camionetas del mixto rural y ahora, los conductores de taxis colectivos de la región de Orizaba.

De acuerdo con concesionarios del transporte público en la modalidad de taxis en esta localidad, la falta de fuentes de trabajo obliga a los propietarios de automóviles particulares a emplearse como prestadores de servicio de Zongolica a los municipios de Los Reyes, Mixtla de Altamirano y Texhuacan.

Mientras que los taxistas de la región de Orizaba, hacen servicio colectivo de Zongolica a Orizaba, cobrando cuotas de 50 pesos por pasajero.

Por otro lado, el empresario transportista Mario Zepahua García se pronunció por respetar las reglas “estamos acostumbrado a respetar la normatividad que establece el gobierno y estar dentro de la Ley”.

Situación que no sucede con las camionetas del mixto rural que trabajen al margen de la ley, sin concesión, sin seguro del viajero, sin pagar impuestos ISR y Seguro Social.

En cuanto a los lugares donde no se presta el servicio de pasajeros o son apertura de caminos, indicó, “tenemos que seguir las reglas y tramitar el permiso ante las autoridades, porque a veces resulta más caro entrar sin éste”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com