Home » » ¡YO APUESTO AL DESARROLLO SUSTENTABLE COMPROMETIDO CON BIENESTAR SOCIAL 2018!

¡YO APUESTO AL DESARROLLO SUSTENTABLE COMPROMETIDO CON BIENESTAR SOCIAL 2018!

PÉNDULO POLÍTICO
DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO.

Los  texcocanos con civilidad, identidad y compromiso comunitario, no al caciquismo, al nepotismo y soberbia es todo lo contrario a la democracia. La democracia representada a través de la política y su sistema de partidos sin ciudadanos por un plutopartistas que son parte de control a la población de quienes deben acceder al poder público, a través  del mandato ciudadano. Cada uno debe tomar su nuestro rol en cada región esto es, si la arma ciudadana es el voto  conscientemente y no visceralmente.
Texcoco inmerso a la plaza de un partido sin objetivos claros de bienestar social colectivos a causa de intereses político-económicos, las acciones de la oposición organizada con agenda social de desarrollo de todos sin importar color, solo a la mejor oferta social para la población, si Texcoco en la cabecera representa un más del 38% de la votación, luego establezcamos conceptos integrales de todos y para todos en las comunidades  que carecen  desde agua, servicios y a su regulación urbana. Si se  puede hacer el cambio a la suma de voluntades solidarias de texcocanos, la conciliación, reencuentro de texcocanos que permita una oxigenación a los poderes públicos, rompiendo estigmas.
Las más complejas encrucijadas de su historia, que se manifiesta en el continuo deterioro de la calidad de vida de la población, en una creciente inconformidad social con la inseguridad, la corrupción y la impunidad, situación que exige cambios profundos desarrollo económico, desigualdad, pobreza, derechos humanos y democracia.  A la desigualdad social con justicia social emanada de gobiernos solidarios comprometidos por una agenda de gobierno de coalición con todos ;  A La gravedad de los problemas –entre otros, bajo crecimiento económico, alto endeudamiento de la nación, caída del ingreso real y del poder adquisitivo de los bajos salarios, mayor pobreza, crecimiento de la delincuencia y de la violencia- y la baja calidad de las soluciones que se han ensayado en las décadas recientes exigen una estrategia diferente, que ofrezca resultados tangibles en Texcoco ,y a la coordinación de los niveles de gobierno en forma equitativa e eficiente para abatir estos males de desarrollo empírico e improvisado al capricho  .
Estamos en tiempo electoral de corregir los vicios del poder  , parafraseando el extraordinario libro escrito a principios de los ochenta del siglo pasado por Rolando Cordera y Carlos Tello: su visón establecer focalizaciones de conceptos de hoy entre el populismo de Peñismo y de todos los candidatos en su conjunto, y entre sugerencias de declinaciones para quien no repunte en las preferencias electorales, asistimos a una contienda, populista también, entre los proyectos tecnócrata-neoliberal encabezado por los candidatos a la presidencia de la república, de las coaliciones Todos por México con José Antonio Meade Kuribreña y Frente por México, encabezado por Ricardo Anaya Cortés, contra una especie de nacionalismo revolucionario sin revolucionismo a la acción de no cambiar el modelo económico y dejar hacer y dejar pasar a la oligarquía ; postulado por Juntos haremos historia y Andrés Manuel López Obrador.
Las campañas de distractores y guerras de todos los frentes sin propuesta de lo medular, el cómo y hacia dónde va el país Estado-Nación comercial apostando al consumo y no a la producción interna, estos Días de campaña, de acusaciones y descalificaciones entre los contendientes, con discursos llenos de demagogia, promesas, calumnias promoviendo el miedo y el odio –incluyendo el debate del 20 de mayo y los spots mediáticos-.
 Respecto al primer debate, en contra del puntero en las encuestas, fue una continuación de la contienda mediática de todos cayendo al tedio de esos 3/3 de la clientela electoral y un  abstencionismo y opacidad  del actor principal el ciudadano. Palpablemente los problemas que cotidianamente crecen en su complejidad a resolver son muchos y muy grandes y los aspirantes a la presidencia, sus partidos y coaliciones son muy pequeños, incluyendo, a los suspirantes independientes, todos mostrando carencia de ideas y propuestas reales. Y en medio de las tenebrosas y manipuladoras campañas, sin cuerpo de motivación, la temperatura electoral está muy subida pero sobran los irresponsables que peligrosamente insisten en echar más leña al fuego por todas las vías posibles, incluyendo destacadamente las redes sociales caldeando los ánimos a niveles preocupantes “la polarización social y enfrentamiento ciudadano “. Urge parar en seco la polarización y la agresividad so riesgo de que se agrave más la situación.
más allá de filias “afiliarse” o aversiones, de las insistentes campañas de miedo, odio-formula bifronte_  y falsedades de todos los candidatos sin discurso aprensivo y de esperanza de un verdadero cambio ; AMLO y sus errores de la mafia de poder que los ha sumado a su última participación en el   2018; quien se quede después de os acontecimientos positivos o negativos ,el cómo establecer la gobernanza  de todos y el cómo recomponer el tejido social pulverizado y donde están aquellos nuevos valores no los hay ,por son los mismos ,que se han montado a su liderazgo ,Ejemplo ,  las de 2006 y 2012, según los especialistas, AMLO, sigue en primer lugar de las preferencias, por ofrecer la esperanza de un cambio y sobre todo por el hartazgo ciudadano hacia la corrupción e impunidad del gobierno federal actual y sus precedentes panistas, sin olvidar a los gobernantes estatales y municipales que se han enriquecido aprovechándose del cargo; por lo que amplias mayorías tienen la esperanza de un cambio con rumbo.
EL Voto de castigo, se da el rechazo a José Antonio Meade quien, para muchos representa la continuidad de un gobierno corrupto y fracasado.
Y También, buena parte de los electores, tienen la misma idea sobre Anaya Cortés –quien ha sido imputado de orígenes confusos de su riqueza-, como candidato de la coalición. En ese escenario, el inquilino de Los Pinos, Enrique Peña Nieto, ya se inmiscuyó más de lleno en el proceso llamando a votar no con el estómago sino con la cabeza.  Lo que augura una mayor intervención con toda la fuerza del estado en favor de su o sus candidatos. Sobre todo, porque independientemente de las encuestas no está dicha la última palabra respecto al resultado que arrojará la elección del próximo primero de julio. ¿Todavía hay tiempo para hacer correcciones o ya es demasiado tarde? Esa es la pregunta que se hace todo mundo con respecto al cambio de dirigente nacional del PRI, justo a la mitad de la campaña presidencial 2018, con la encomienda de movilizar al priismo para librar una batalla histórica contra reloj que sólo puede tener dos desenlaces: el triunfo o la existencia meramente simbólica.


 Carlos Marx sembró la reflexión y la actitud del cómo ve el estado nación en su época, hoy al concepto de centro izquierda democrática, muy lejos en México, ante la corrupción  de un sistema de partidos con plazas de poder y el ciudadano indefenso, una de las figuras más importantes en la historia de la humanidad, llevando a cabo una grandiosa revolución en el pensamiento humano y que cambió por completo el curso de la historia.  No sólo fue un pensador; fue un hombre de acción, un revolucionario que dedicó su vida a la lucha por la causa de la clase obrera y del socialismo.  Videoteca https://www.juridicas.unam.mx/videoteca/idevento/1187
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com