Home » » Durante 9 meses reciben clases fuera de la escuela

Durante 9 meses reciben clases fuera de la escuela

Son 50 niños...

Por Alberto Tepetzi

Tlilapan, Ver.- Padres de familia de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” protestan porque ni la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) ni el gobierno municipal han hecho nada para rehabilitar 2 aulas que resultaron dañadas por los sismos registrados durante el mes de septiembre del 2017.
Desde esa fecha, 2 grupos de estudiantes reciben clases en las instalaciones del DIF municipal, a escasas semanas de finalizar el ciclo escolar.
La señora Yolanda Hernández, vocal de los padres de familia, aseguró que después de los sismos de septiembre, la recomendación de la Secretaría de Protección Civil fue desalojar los salones de clases por cuestión de seguridad de los estudiantes y maestros.
Afirmó que son alrededor de 50 niños los que, por nueve meses, recibieron clases extramuros en forma incómoda, debido a que se tuvo que adaptar un espacio del DIF municipal, para que funcionaran como aulas educativas.
Esto mismo sucede con los estudiantes del Telebachillerato de Tlilapan, quienes por falta de un dictamen de riesgo, no pueden usar sus instalaciones educativas y reciben clases en un área de la iglesia.
La inconformidad de los paterfamilias es generalizada por la falta de interés de las autoridades educativas y del gobierno municipal, que permanecen pasivos ante esta problemática.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com