Home » , , » Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas

Fomento al empleo para abatir pobreza en Maltrata, ofrece Candelas

Carecen decenas de familias de servicios básicos


Maltrata, Ver.- Con una población creciente y superior a los 19 mil habitantes, los servicios básicos en el municipio de Maltrata quedaron rebasados. Los ciudadanos piden a sus gobernantes apoyo urgente para atender temas relacionados a la salud, alimentación y seguridad, por ello el fomento al empleo debe ser como legisladora el eje principal de desarrollo para disminuir estadísticas de migración y desintegración familiar, expresó en su recorrido por comunidades de este municipio, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, María Candelas Francisco Doce.
“No se puede hablar de propuestas, si no se trabaja a través de un diagnostico de necesidades y hoy con certeza te puedo decir que en Maltrata existen comunidades marginadas donde la pobreza se palpa al observar niños descalzos conviviendo en pisos de tierra y viviendas construidas con recortes de madera. No hay fuentes de empleo, pero si muchas necesidades que nos están pidiendo se atiendan en cabecera municipal y comunidades como Agua Cercada y Rueda de Ocote”, explicó la abanderada a la Diputación Local por el Distrito 21 por el PES-MORENA-PT.
Gestionar la llegada de fuentes de empleo, legislar en la promoción de proyectos productivos y fomentar el empleo temporal en estas comunidades será la respuesta inmediata de Candelas Doce para frenar la problemática social de migración, de desintegración familiar, de pobreza alimentaria y atención a los temas de la salud. Pero además, de combate a la marginación y pobreza con programas sociales, señaló la Candidata ante familias congregadas en colonias y comunidades visitadas este día.
En las secciones visitadas por el equipo de campaña, se analizó la viabilidad de proyectos, muchos de éstos turísticos y dirigidos a mujeres emprendedoras en afán de conformar grupos de trabajo, capacitación y fomento al autoempleo. La mujer, asegura Candelas Doce, es una excelente administradora de los recursos, tiene la fortaleza de trabajo y la capacidad de emprendimiento.   
En materia legislativa, Candelas Doce vigilará que los recursos económicos destinados a municipios del Distrito 21 lleguen íntegros y se apliquen de manera correcta en atención a cinturones de marginación y pobreza donde las familias demandan la introducción de servicios tan básicos como el alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario. "Hacer que resurja el Distrito 21, es trabajo de todos y desde la Legislatura en mi tendrán una aliada", aseveró.
“Yo con Ustedes desde el Congreso y Todos con el Proyecto de Nación. Vamos a consensar mesas de trabajo con alcaldes del Distrito 21, será mi compromiso como legisladora para potenciar la atracción de inversiones y proyectos de desarrollo. Vamos a fortalecer el sistema de capacitación en áreas de desarrollo de profesionistas, técnicos, las artes y oficios. Generar vínculo para desarrollar el turismo como generador de fuentes de empleo y apoyo para la tecnificación del campo veracruzano”, comprometió en sus propuestas a familias del valle de Maltrata y sus comunidades.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com