Home » » Garantizada la seguridad en esta jornada electoral en Ixtaczoquitlán: Gobernación Municipal

Garantizada la seguridad en esta jornada electoral en Ixtaczoquitlán: Gobernación Municipal



NO EXISTEN FOCOS ROJOS QUE HAYA QUE PREOCUPARSE: OCTAVIO ALEJANDRO ROMERO




Mikel Kárdenas

Ixtaczoquitlán; Ver. 30/06/18. – A unas horas del comienzo de la jornada electoral, están puestas las condiciones para dar garantías de seguridad para que salga a votar la ciudadanía en general con la edad para cumplir con este derecho y obligación cívica, desde la media noche del viernes para el día domingo a las 12:00am, se restringió la venta de alcohol para consumo, con el cierre de expendios, así como de bares y cantinas, informa Octavio Pérez Romero; Director de Gobernación Municipal.

Además, el funcionario encargado del tema de la seguridad, informa que la instalación de las urnas empezara este domingo desde las 7:00am en la cabecera municipal y congregaciones  que comprende Ixtaczoquitlán, para que la ciudadanía haga presencia en las casillas después de las 8:00 am, y de comienzo la votación donde habrá de elegirse diputados locales y federales, senadores, gobernador, y presidente de la república.

Habrá vigilancia por parte de la policía municipal y estatal que se encuentran comisionados en Ixtaczoquitlán, para lo cual, ya se concentran los elementos que brindaran seguridad a la ciudadanía en esta jornada democrática, que también se llevara a cabo en todo el país, menciona el funcionario, además de la disposición de una ambulancia para cualquier emergencia que pudiera suscitarse, y el número de emergencia 911.

No existe algún antecedente que pudiera darse como foco rojo, derivado de alguna inconformidad, que se traduzca en algún brote de posible violencia en un municipio con 70 mil habitantes, donde un aproximado de 25 mil personas saldrán a votar desde la mañana de este domingo, para ejercer su derecho, lo cual se prevé se hará en total calma, informa el encargado de la seguridad en Ixtaczoquitlán.

Cumpliendo su deber democrático, el presidente municipal Miguel Ángel Castelán Crivelli emitirá sufragio en una casilla cercana  al auditorio Fernando Gutiérrez Barrios, en una escuela de esta cabecera, aun no se conoce la hora que lo hará, pero habrá una gran fiesta cívica en el municipio, donde la ciudadanía con la madurez suficiente, habrá de participar, dijo por ultimo Alejandro Romero.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com