Home » , » Hace historia Ciudad Mendoza para obtener su pase a Puerto Rico

Hace historia Ciudad Mendoza para obtener su pase a Puerto Rico


Torneo de Williamsport



Erubiel Torres

Ciudad Mendoza, Ver. 05/06/18.- En una gran jornada deportiva las peloteras de Queen´s equipo representativo de Ciudad Mendoza Obtiene la victoria en el Nacional de Williamsport que se realizó en la ciudad de los Treinta Caballeros.
La jornada deportiva reunió a las peloteras de la región y de otros estados  para mostrar el buen juego que se realiza dentro del softbol femenil y las grandes cualidades de las chicas que se interesan por esta actividad deportiva.
En su participación las peloteras de Queen´s realizaron un buen papel en el terreno de las responsabilidades, fue en el diamante seis de los campos de la Treinta Caballeros en que inició la historia Ciudad Mendoza al ganarle a Poza Rica para salir con la primera victoria en la categoría Mayor.
Las chicas en su segundo día sumaron otro triunfo al inicio de las actividades deportivas; en el tercer juego  perdieron contra Poza Rica en un duelo reñido de principio a fin, fue una jornada en que se vio momentos de expectación por los partidos de poder a poder en que las atletas mostraron su mayor esfuerzo y el interés para hacer un juego de calidad en el diamante de las responsabilidades.
Córdoba se enfrentó a Poza Rica en el primer duelo del día domingo, en el cual las segundas en mención ganaron por marcador de 16-15; el boleto para Queens´s a la siguiente fase se dio en el cuarto partido, se enfrentó contra Córdoba y fue un partido en que Ciudad Mendoza  generó un buen carreraje, dándole así por reglamento  el pase a la victoria.
Con una diferencia de más seis en las carreras en el recuento tal para salir con la victoria, Queen´s obtiene la victoria y con esto su pase a la última etapa la cual se realizará en Puerto Rico.
Cabe destacar que fue un gran trabajo de todo el equipo en el que Fidel Canuto y Cecy Reyes está al frente como directivo del Club Queen´s, el cual representa dignamente Ciudad Mendoza, como entrenadores tiene a Armando Palestino, Erick Morales, Ángel bello; todo se hizo posible por el apoyo y el confianza de los familiares de las deportistas que buscan hacer historia; la picher, Karla Reyes,  estuvo en loma de las responsabilidades e hizo una destacada participación.
El equipo de Ciudad Mendoza estará preparándose para su compromiso en Puerto Rico y llegar de la mejor forma para buscar hacer historia, las chicas tienen la actitud y aptitud, con el trabajo constante y la disciplina llegarán hacer metas a corto, mediano y largo plazo, para ser atletas de alto rendimiento.
El entrevista con Guillermo Alvarado Morales, representante en la región seis de Williamsport en México, mencionó que se tiene el proyecto de hacer una Liga profesional de softbol femenil en donde las plazas de Poza Rica, Toluca, Pachuca, México, Zumpango, Córdoba, están interesadas en participar, “Ciudad Mendoza tiene las condiciones para el deporte semiprofesional,  ya que cuenta con un campo cerrado, alumbrado, con instalaciones sanitarias idóneas y principalmente lo que se requiere para darle servicio a la afición que gusta de este deporte; en conversación se mencionó que Ciudad Mendoza puede ser el representante de ésta zona, ya que no queremos saturar las zonas”.
Finalizó diciendo el entrevistado que se espera que se siga aprovechando este foro que hemos podido crear, nosotros seguiremos trayendo estos eventos para que se tenga respuesta de las Ligas, y principalmente que se dé mayor orden en algunas Ligas, “básicamente en octubre estaremos dando inicio  con los equipos que estén, será en el proyecto piloto de la Liga prorfesional para que en un futuro no lejano de cuatro años, se tengan las bases para la continuidad de la meta a largo plazo.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com