Home » , , » Realizan simulacro de elecciones en Zongolica

Realizan simulacro de elecciones en Zongolica


Por Alberto Tepetzi

Integrantes del Organismo Público Local Electoral y del INE, llevaron a cabo un simulacro del Sistema de Información Geográfica Electoral (SIGE), con el cual se verificó la funcionabilidad del equipo de capacitadores y supervisores electorales que participarán en las elecciones del 1 de julio próximo.
Anabel Mendoza Vázquez, consejera presidenta del OPLE en el distrito 22 de Zongolica, indicó que los CAES reportarán desde sus zonas, el porcentaje de casillas que se instalen el día de la jornada electoral.
Textualmente refirió, “tal como si fuera el día de las elecciones, realizaron este día un corte a las 2 de la tarde y realizaron otro más a las 8 de la noche", destacó.
Reconoció que este simulacro, compete en su mayoría al INE; sin embargo debido a la vinculación de ambas dependencias, el organismo debe informar sobre la elección de gobernador y diputados locales.
Explicó que las casillas que se instalen en Cuichapa, Coetzala y Tezonapa se trasladarán a Zongolica, porque no pueden irse hasta Cosamaloapan.
Dijo que se encuentran revisando el material electoral que no está resguardado, como son urnas, canceles, mamparas y marcadoras, a la espera del arribo de las boletas que podrían llegar la próxima semana.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com