Home » » Igual que con Duarte, panistas crean medios para beneficiarse con contratos

Igual que con Duarte, panistas crean medios para beneficiarse con contratos

LOS MEDIOS DE YUNES LINARES

mayo 25, 2018

Por Jair García

Tal como ocurrió en el duartismo, ahora políticos del PAN han creado medios de comunicación para así obtener recursos públicos mediante convenios de publicidad, en este caso del Congreso local.

Personajes como el dirigente estatal panista, José Mancha Alarcón, o el diputado Juan Manuel de Unanue Abascal ahora son empresarios de los medios de comunicación, quienes a través de prestanombres han accedido a ser tomados en cuenta dentro de los convenios de publicidad que ha elegido el actual jefe de prensa del Congreso, Sergio Melo Hernández.

De esta forma, el Congreso local ha decidido beneficiar con enormes convenios económicos a medios de comunicación recién creados y afines al dirigente estatal del PAN, José Mancha Alarcón, cuya única información que difunden son cualquier declaración del diputado panista Sergio Hernández y los boletines generados por el Partido Acción Nacional.

En la lista de los medios beneficiados aparecen un total de 74 medios y personas que reciben de manera directa los recursos para publicidad, que para este año tiene previsto más de 10 millones de pesos para difundir las actividades legislativas.

Resalta que apenas recién creados los portales Sin Muros y Noventa Minutos reciban cuantiosos convenios publicitarios por 360 mil y 114 mil 800 pesos respectivamente. El primero es propiedad del dirigente estatal panista José Mancha; y el segundo del diputado local Juan Manuel Unanue.

Apenas hace unos días la diputada Cinthya Lobato Calderón exhibió al coordinador de Comunicación Social, Sergio Melo, de quien dijo, le había confesado que debía favores al dirigente panista, lo que estaría generando un conflicto de intereses y tráfico de influencias para beneficiarlo con un convenio publicitario para el portal Sin Muros.

El listado de medios que reciben recursos públicos por parte del Congreso local son: Periódico Tiempo de Denuncia, 204 mil pesos; Noreste, 245 mil pesos; Parando Oreja Semanario, 125 mil pesos; Crónica de Tierra Blanca, 145 mil pesos; Gráfico de la Cuenca, 100 mil pesos; El Mañanero, 450 mil pesos; Sumario 7, 100 mil pesos; Revista El Legislativo, 396 mil pesos; Bitácora del Golfo, 21 mil pesos; Política en el Estado, 98 mil 400 pesos; Red Informativa, 315 mil pesos; Imagen TV, 50 mil pesos; El Demócrata, 92 mil 800 pesos y Política al Día, 120 mil pesos.

También aparecen Periódico Veracruz con 203 mil pesos; Plumas Libres con 139 mil 200 pesos; Los Políticos Veracruz con 120 mil pesos; Formato 7 con 174 mil pesos; Sin Muros con 360 mil pesos; Informanet con 360 mil pesos; Despierta Veracruz con 145 mil pesos; Versiones con 180 mil pesos; AVC Noticias con 203 mil pesos; Buzón Xalapa con 189 mil pesos; Sin Formato con 105 mil pesos; Golpe Político con 125 mil pesos; Libertad Bajo Palabra con 150 mil pesos.

Otros medios son Hora Cero con 139 mil 200 pesos; Crónica del Poder con 208 mil 800 pesos; Oliva Noticias con 360 mil pesos; Expresión de Veracruz con 87 mil pesos; Sin Filtro con 120 mil pesos; Foto Jarocha con 120 mil pesos; ALEF.COM Marco Aguirre con 87 mil pesos; Enlace Veracruz con 58 mil pesos; Los Editores con 120 mil pesos; Portafolio Veracruz con 58 mil pesos; Código Informativo con 45 mil pesos; De Poder a Poder con 50 mil pesos; Veracruz Informa con 50 mil pesos; Nuestro Enfoque con 50 mil pesos; Ecos de Veracruz con 50 mil pesos; Mi Revista Veracruz con 121 mil 800 pesos; Crónica Veracruz con 210 mil pesos; InfoVeracruz con 124 mil 600 pesos; Noventa Minutos con 114 mil 800 pesos y Cambio Digital con 125 mil pesos.

En la lista de beneficiarios están además Jarochos on line con 50 mil pesos; Presencia Noticias con 50 mil pesos; Al Día Noticias con 50 mil pesos; Noticias Perfil con 57 mil 600 pesos; El del Sur con 156 mil 600 pesos; Veracruz al Día con 96 mil pesos; Plataforma Política con 50 mil pesos; Juanita Guzmán Noticias con 87 mil pesos; Código Veracruz con 87 mil pesos; La Cocktelera con 87 mil pesos; PresenciaMX con 150 mil pesos; Grupo Oliva Radio con 675 mil pesos; Avan Noticias con 648 mil pesos; Avan Radio Xalapa con 400 mil pesos.

La lista la concluyen con La Invasora con 232 mil pesos; Imagen Radio con 116 mil pesos; Radiorama con 200 mil pesos; XEU Radio con 200 mil pesos; Mar FM con 200 mil pesos; RN MAS Latina con 232 mil pesos; Radio Max con 75 mil pesos; Emisora del Sotavento con 150 mil pesos; Radio Hit con 180 mil pesos; La Primerísima con 294 mil pesos; TV Azteca Veracruz con 240 mil pesos; Rodolfo Mata Domínguez con 90 mil pesos y Jorge Xilotl con 116 mil pesos.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Post.aspx?id=180525_094620_075



Carta al Lic. Yunes Linares (Viernes 01 Junio de 2018)


Oiga Lic. es increíble como están dilapidando dinero público en medios de comunicación que son literalmente y perdonen la expresión, una "mierda".

Donde quedó esa promesa de “Ni un Peso” a los medios de comunicación aquel 1 de diciembre del año 2016 en su toma de protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

Hoy en día está pagando millones y millones de pesos en páginas web de reciente creación que nadie las lee, que hablan maravillas del PAN, de sus candidatos, de sus campañas políticas, del gobierno del estado, y por las cuales pagan cada mes un chingo de recurso públicos a cada una.

¿¿Quien está haciendo ese negocito??

Está creando medios impresos estilo "Centinelas" que tanto criticaron del Fidel y del Duarte, donde se fueron muchos millones de pesos en medios que en realidad nadie lee, y que los ciudadanos utilizan para limpiarse el culo en una emergencia.

Está pagando millones de pesos mensuales a periodistas que no tienen ninguna credibilidad, y que después de haber estado lamiéndole los pies a Fidel, a Duarte y a Gina, ahí los tiene ahora usted bien Chayoteados mensualmente, hablando maravillas de usted y de su hijo, de su gobierno, del Winckler.

Vaya en vez de ayudarlo a usted y a los suyos los perjudican. Se ven burdos, todos dicen, escriben, y publican la misma línea dictada.

Vaya, más dinero público tirado a la basura literal!!!

Pero bueno, queda un mes de campaña Lic, su hijo Miguel ahí la lleva, yo creo que si gana la elección, PERO gracias a la operación política del día "D", donde usted Lic meterá todo el recurso público para operar el 1 de julio, activará a los porros, a los madreadores, utilizará a la policía para meter miedo (Disfrazados de Civiles Obviamente), y cooptar a los operadores de MORENA, como lo hacía Fidel y Duarte contra los Panistas, lo que tanto se criticó en su momento, y lo que tanto nos afectó siendo oposición cuando “eramos” los apestados en todo el estado lo esta repitiendo tal cual, pero no le queda de otra por que las mediciones reales al día de hoy ponen literalmente a su hijo Miguel y al Cuitláhuac muy, pero muy parejos.

Solo le digo que lamentablemente está haciendo lo que tanto usted criticó, lo que tanto usted condenó, lo que tanto a usted le daba rabia e impotencia, y ahora lo repite tal cual estaba escrito en el librito de Fidel y de Duarte, y pues la gente ya NO es PENDEJA, y se da cuenta perfecto de que en realidad no ha existido el tan cacareado cambio con la llegada de usted Lic. Yunes al gobierno del estado, perdóneme que se lo diga. Es usted más de lo mismo!!!

Agarrar a dos que tres rateros de Duarte le ha dado algunos bonos, es cierto, el show de Karime Macías es de risa, sabemos que robaron como todos lo hacen, "está dentro del la cultura política mexicana" lamentablemente, como lo hizo usted a manos llenas en el ISSSTE, nada mas que usted lo hizo de modo inteligente solo repartiendo el gran botín exclusivamente con sus hijos y con Manuel Muñoz Ganem (Su Financiero), no como el pendejo del Gordo que dejó que todo mundo "hasta el más pendejo" le metiera mano al cajón y por eso le pasó lo qué pasó, esa es la realidad Lic. Yunes, le duela a quien le duela, y le encabrone a quien le encabrone.

Todos son unos corruptos. No quiera hacerse pasar ante los veracruzanos como una blanca Paloma Lic. Yunes. Todos son unos rateros. Y usted tiene en la PGR y en la SIEDO gruesos expedientes que gracias a la corrupción que impera y los pactos que tiene hoy en día con el poder, pues están congelados y archivados, cuídese si llega AMLO a la presidencia. Todo eso se desempolvará y como dicen por ahí "Los Carniceros de hoy, Serán las Reses de Mañana". Aguasssssss!!!!

La percepción de inseguridad, los ajustes de cuentas, los asesinatos, los secuestros, los feminicidios, los robos con violencia y el estancamiento económico gravísimo que existe en TODO el estado, SUPERA por mucho, a todos esos casos de raterillos de Duarte que tiene hoy metidos en Pacho Viejo, y el Show de la Karime en Londres. Por eso su hijo Miguel no levanta, por que su gobierno lamentablemente ha quedado mucho, muchísimo a deber a los veracruzanos.

Lo saludo cordialmente como siempre, y como siempre le tiendo la mano, aunque se que el orgullo y el hígado graso de usted, de su familia, y de sus asesores cercanos, lo harán ignorar una vez más el tema.

Suerte para el Domingo 01 de Julio. La necesitarán mucho en realidad.

Tendrá muchos ojos encima de usted a nivel nacional e internacional para atarle las manos ante la estrategia que tienen planeada para el Día “D”.

Y créame que no lo digo Yo, lo dicen las mediciones serias y reales, tendrá que hacer algo por que su hijo Miguel va abajo del Cuitláhuac faltando tan sólo un mes para el famoso Día "D"!!!

Su siempre amigo... El Tirador.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com