Home » , » Por delincuencia, refuerzan seguridad en carreteras

Por delincuencia, refuerzan seguridad en carreteras

Profesores fueron asaltados y secuestrados en esta zona

Por Alberto Tepetzi

Soledad Atzompa, Ver. 02/06/18.- La delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Zongolica dijo que se normalizó la actividad educativa en las escuelas de este municipio después de que, se reforzó la vigilancia en las carreteras por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil.
Los maestros de los diferentes centros escolares habían informado a los padres de familia que dejarían de asistir a clases debido a que, ya eran muchos casos de profesores que fueron asaltados y secuestrados en el tramo de Tecamalucan a Soledad Atzompa.
Fueron las autoridades municipales quienes convocaron a los representantes de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y policía municipal para coordinarse y garantizar la seguridad de los maestros que viajan todos los días del valle de Orizaba a Soledad Atzompa.
Entre los principales acuerdos fue la instalación de retenes de seguridad en diversos puntos estratégicos en las carreteras de la región de Zongolica, con el propósito de inhibir la presencia de las células delictivas.
Y en efecto, sobre la carretera Orizaba-Zongolica, en el tramo de los municipios de Tlilapan-Tenejapan, se colocaron retenes donde las camionetas eran revisadas al igual que las personas que iban a bordo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com