Home » » LAS TRAICIONES DE LOS TECNÓCRATAS Y LA MIGRACION POLÍTICA.

LAS TRAICIONES DE LOS TECNÓCRATAS Y LA MIGRACION POLÍTICA.


PÉNDULO POLÍTICO

DR EMILIANO CARRILLO CARRASCO


 “ La economía kakistocrata “gobierno de los peores “   , además de los problemas que enfrenta por la torpeza en su conducción del ejecutivo y su brazo derecho  el ex secretario  de Hacienda Luis Videgaray Y SU GRUPO DE ECONOMISTAS DEL ITAM ,insensibles y perversos , Los recursos públicos  para que son para gasto corriente o para políticas públicas de impacto social, a través de la historia  de los gobiernos  y sus características e desvió de recursos públicos, que no impactan al gran segmento de la población, por situación de esquemas de corrupción e impunidad, la falta de trasparencia, rendición de cuentas en un esquema de burocracia a falta de axiología y teológico.  “El país en el que viven los que gobiernan  no es el mismo en el que maneja a la mayoría de los ciudadanos que están en un estado de stress económica y de seguridad” ECC

LA terrible realidad  de un Priismo  fracturado  por las tecnocracias insensibles y entregadas a la mercadotecnia del poder económico. Desde la década de los 80s  donde se establece la estrategia  global de ir desmantelando al estado social por el estado comercial y al modelo económico neoliberal  macroeconómico , desde las perdida de los derechos  laborales , a la educación , a la vivienda y a la salud  en ir cada gobierno   alineándose a las reglas del mercado y a la oligarquía desde el FMI , EL WORD Street ,  a la bolsa de valores. Las acciones del consumo en forma sistemática  de los estados  neoliberales y a la explotación de la mano de obra a grandes consorcios desde la maquila y  automotriz, la puntilla al país en rematar nuestros recursos   naturales, el petróleo, las minas, los bosques, los litorales, etc. Las  acciones del control del estado por la oligarquía: gasto corriente, deuda pública, circulante.  Los congresos comparsa del ejecutivo  de corrupción e impunidad , las leyes a las reglas establecidas de continuar desmantelando al estado mexicano, en base a un sistema de partidos  a nombre de la democracia legitimar eses poder público a través del mandato social  y a una ciudadanía egocéntrica y convenciera , siempre ¿y cuando no se les toque sus intereses de su estatus quo , pero cada  vez la población se ha empobrecido , la desigualdad social es comparsa de la justicia y no puede haber esta si no se rompen estas desigualdades sociales de más de 120 millones de mexicanos . Todos los candidatos a la presidencia no ha externado el cómo subsanar estas desigualdades sociales y a un mercado cada vez más distante del bien común.

México es un  país de grandes raíces  de identidad y su soporte siempre fue la familia, hoy nos vemos en una terrible crisis de desintegración familiar, a una juventud desmotivada, apática y sin capacidad de imponer su valor agregado de su fuerza e energía. La reforma electoral pactada  con Felipe calderón y Peña Nieto a la entrada de su administración  por congresos  sumisos al ejecutivo de todos los partidos. La migración a falta de oportunidades  donde se dice que hay más de 35 millones de mexicanos en los E.U.A  y generaciones de México-Americanos  con una cultura distinta y la perdida de la identidad , las nuevas formas de financiarse el estado  mexicano  la divisas , la industria Hotelera ; el soporte de la economía anteriormente  el Petróleo  de trasnacionales y nacionales coludidos en apropiarse de las riquezas de la nación.  La  reforma educativa, es una reforma laboral en la educación, en la forma de contratación de los profesores y su evaluación. Cuando la evaluación debe ser a todo el sistema educativo, pero tomando en cuenta la distribución de su presupuesto, los contextos sociales que se enfrentan en las escuelas y reconocer que sí es necesaria la calidad, pero también ponerse de acuerdo y potenciar el compromiso social.

La implementación de métodos de legitimación del poder público: Una criatura infernal, por cierto. Otros, en cambio, creen que el marketing político es una actividad perfecta y pura. Que mejora a los políticos, a los partidos, a los gobiernos y a los candidatos. Que les quita sus impurezas. Que pone en práctica recetas infalibles y que han sido probadas y comprobadas en múltiples elecciones.

Que contratando a ese consultor político tan nombrado asegura que serás el Presidente, el Alcalde, el Gobernador o tal vez Diputado o Senador. Una criatura celestial, por cierto. Pero ambas visiones son unilaterales. No son simples sino simplistas. El caleidoscopio es más complejo y son muchas más las variables que intervienen. La vida, con su fragilidad, como escribía Blas Pascal.

El mercadeo político bien entendido es una actividad profesional, un método de trabajo, una disciplina seria que no cambia la historia pero que aporta elementos relevantes a las campañas electorales, a la comunicación política, a los partidos y a los gobiernos. Método. Resalto ese concepto porque está en el núcleo mismo del marketing político. Tus ideas políticas, por más maravillosas que creas que son, necesitan un método para lograr que otros muchos las acepten, las defiendan, las promuevan y se las apropien. Sin método esos ideas quedan desprotegidas, inoperantes, aisladas. Quedan crudas, en estado salvaje, solo aptas para moverse en pequeños círculos cerrados. Con método esas ideas pueden desplegarse, difundirse, explicarse y encarnarse en los demás. Procedimiento. Esa es la gran diferencia que aporta el marketing político. El mercadeo político no es lo que piensas, por lo menos en 2 sentidos: ¿Piensas que solo con tus ideas políticas alcanza para el crecimiento de tu partido, tu liderazgo o tu candidatura? Pues no. Te falta método y eso solo te lo aporta el tan vilipendiado marketing político. ¿Piensas que solo contratando un gran consultor político alcanza para lograr tus objetivos? Pues tampoco. Te faltan ideas, contenidos, proyectos, y eso solo te lo aporta la tan deshonrada política.

La situación liquida delos estados de ánimo de los ciudadanos ante las acciones  que les permiten mantener el control en cada estado en base a la terceras acción de polarización del voto y división de las izquierdas aunado aúna coalición que les permite manipular los electores o su segmento duro. La vida, pues. Con todas sus contradicciones y su complejidad. Con sus maravillas y sus horrores. Con sus picos altos y bajos y también con sus días grises y planos. Con sus oscuridades de infierno y sus destellos de paraíso. ¿Acaso me olvidé de la política?.  Para nada.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com