Home » » Precio de combustible hunde a transporte público

Precio de combustible hunde a transporte público

SECTOR MUY CASTIGADO, NO SABEMOS COMO VA ACABAR ESTO....

Por Alberto Tepetzi

Rafael Delgado, Ver. 25/06/18. - “Además del pago obligatorio de impuestos, el sector transporte público de pasajeros es severamente castigado por el constante incremento al precio del combustible que es caro y de mala calidad”, afirmó categórico el empresario Rubén Octavio Torres Martínez.
El representante de los transportistas en la región de Rafael Delgado dijo que, “en cuanto a los subsidios del gobierno, los camioneros jamás hemos tenido ningún apoyo para renovar la flota de autobuses que prestan el servicio de pasajeros en el municipio de Orizaba”.
“En la región de Orizaba hay muchos transportistas de todo tipo de pasaje, desde mixto rural, taxis y de carga, sin embargo, la situación está demasiado difícil, mientras siga la alza de los combustibles, pues simplemente no sabemos cómo vamos acabar”, refirió.
Señaló que el transporte público que ya está empadronado y regularizado tiene la obligación de pagar los impuestos que establece la Secretaría de Hacienda, más sin embargo, existen otros prestadores de servicio de pasajeros de los llamados “piratas” que hacen una competencia desleal.
No obstante, más que los impuestos, el alza a los precios de los combustibles está hundiendo a los transportistas del servicio de pasajeros, concluyó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com