Home » , » Presenta Candelas “Doce propuestas para el 21”

Presenta Candelas “Doce propuestas para el 21”



Ciudad Mendoza, Ver. 05/06/2018.- “Doce propuestas para el 21”, presentó la candidata a la Diputación Local por la coalición PES-MORENA-PT, María Candelas Francisco Doce, como parte de la estrategia de desarrollo integral que incluye a la zona urbana, rural e indígena, destacando el tema de mejorar el suministro de agua, campaña permanente de reforestación y generación de fuentes de empleo para abatir la pobreza alimentaria.


“Ha sido impactante ver realidades. El Distrito 21 con cabecera en Ciudad Mendoza tiene una diversidad de necesidades y contrastes en sus 10 municipios, pero también de coincidencias. Primero ha sido el asimilar la diversidad, luego el realizar diagnósticos para determinar la dimensión de los problemas. Me enfoqué en uno de los sectores que más llama la atención: el de la zona rural e indígena”, expuso en rueda de prensa durante la mañana de hoy.


"Las necesidades las conocemos, quien no ha caminado en esas zonas lo imagina, pero verlas y escuchar los relatos de campesinos, de niños y mujeres que viven en el hartazgo y las necesidades me ha concientizado aún más. Hay comunidades que en su vida han recibido a un candidato y se sienten halagados, de ese tamaño ha sido el desinterés de solucionar necesidades", expresó.


La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” indicó que la gente necesita personas que regresen con resultados y no solamente toquen puertas y hagan propuestas y dijo que hoy aquí, como persona, como candidata y como diputada, la zona rural e indígena será un sector prioritario.


Hay necesidades urbanas importantes, -respondió a las preguntas de reporteros- pero deseo lograr que los tres niveles de gobierno, iniciativa privada y sociedad abonemos a la solución.

Gobierno tiene una obligación en la administración y distribución equitativa de los recursos, pero también los ciudadanos la responsabilidad de trabajar a la par de sus comunidades siendo observadores, participando en las políticas públicas y aplicando faenas comunitarias para demostrar que se quiere estar a la par. 


Candelas Doce reiteró que el tema de la falta de agua es un problema que atañe a todo el Distrito y en muchas comunidades se abastecen de un solo pozo, riachuelo o manantial y citó de ejemplo la escena en una comunidad de Acultzingo donde un menor campesino llevando su “burrito” con dos baldes para llenarlos, había recorrido más de un kilómetro hasta un tanque de agua sólo para comprobar que estaba seco.


Apeló al tema de la reforestación en las faldas del volcán Pico de Orizaba como punto de partida a la dinámica de mejorar el suministro de agua, haciendo conciencia en los diferentes sectores y generando empleos temporales para esas comunidades. Precisó que al crear empleos temporales también se da movilidad económica a la zona y se abate la pobreza alimentaria si se considera un proyecto incluyente y permanente.


Añadió que dentro de agenda legislativa se incluyen 12 propuestas: la mejora en el servicio del suministro de agua potable, fomento al empleo, campaña permanente de reforestación, seguridad, atención a grupos vulnerables, rescate de la cultura indígena, atención a la salud, creación de la primera “ciudad piloto”, promoción al turismo como generador de desarrollo, implementación de módulo itinerante, gestión para cruces férreos y para formación de espacios deportivos, que a lo largo de la campaña irá desglosando.


Acompañaron a la candidata Candelas Doce, el Delegado del Partido Encuentro Social, Erick Ponce; el coordinador distrital de MORENA, Marco Antonio Olmos y el coordinador estatal del Partido del Trabajo en el distrito de Mendoza, Eduardo Galindo García.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com