Home » , » Propone Maricarmen Escudero tres acciones para lograr la igualdad de género en Veracruz

Propone Maricarmen Escudero tres acciones para lograr la igualdad de género en Veracruz

Al visitar casa por casa la cabecera Municipal de  Ixtaczoquitlán, la aspirante a diputada expuso tres líneas de acción para beneficio de las mujeres.


Ixtaczoquitlán. La candidata a la Diputación local por el Distrito XX, que abarca los municipios de Orizaba, Atzacan, Fortín e Ixtaczoquitlán, Maricarmen Escudero Fabre, expresó que desde el Congreso del Estado impulsará reformas a la ley para lograr en Veracruz la igualdad de género, que permita a más mujeres acceder a cargos en la estructura de Gobierno y sobre todo espacios físicos  donde pueda orientarse a aquellas que sufren algún tipo de violencia.

En su noveno día de campaña, la aspirante a la Sexagésima Quinta Legislatura de Veracruz detalló las tres acciones que implementaría en el Poder Legislativo estatal en materia de igualdad de género.

En su recorrido en el municipio de Ixtaczoquitlán, la candidata Escudero Fabre señaló que la primera acción sería proponer reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado para incluir un apartado especial que garantice la igualdad de género en todos los niveles de Gobierno y además sancionar severamente a quien lastime, maltrate o agreda a una mujer.

Las mujeres que son el pilar económico de su familia representan un ejemplo para la sociedad, señaló la aspirante a diputada, quien añadió que se respaldarían los programas, tanto del Gobierno estatal como de los municipios, que estén enfocados en otorgarles apoyos para el sustento del hogar y así como créditos para emprender un negocio y que sea para beneficio de la localidad.

La tercera acción en esta materia, dijo la abanderada de la alianza “por Veracruz al Frente” es exhortar desde el Congreso del Estado para que los ayuntamientos destinen en sus Presupuestos de Egresos Anuales una partida extraordinaria para la implementación de albergues temporales para mujeres violentadas.

Lo anterior, subrayó, no sólo sería el espacio físico para resguardar a aquellas mujeres que sufran violencia, sino que se les otorgaría el apoyo psicológico y la asesoría legal para demandar la reparación del daño y que la persona culpable pague ante la justicia por este delito, “Veracruz vive un verdadero cambio y es momento de sumarnos a la cruzada para exigir un alto a la violencia contra las mujeres”.

Enfatizó que el trabajo para lograr la igualdad de género requiere la participación de especialistas, activistas por los derechos humanos y de asociaciones civiles interesadas, por lo que anunció que impulsará una agenda de acción interinstitucional, para que, a diferencia del pasado, las iniciativas que sean presentadas ante el Pleno del Congreso integren un documento sólido, que beneficie a todas las mujeres de la entidad.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com