Home » » ¿QUIEN ES EL DR. HIGINIO MARTINEZ MIRANDA?

¿QUIEN ES EL DR. HIGINIO MARTINEZ MIRANDA?


EL político emanado del poder mismo e instrumento de división con el valle de México sus operadores: Horacio Duarte Oivares, Maurilio Hernández, Ricardo Moreno8expresidente del PRD Y ENTREGA AL PRI), América Rivera, Paco Vázquez, Delfina Gómez, son los que deciden del grupo gap morena. El cómo entrega al PRD en el 2009  el valle de México. Todo su quehacer político cobijado por los ex gobernadores Emilio Chauffet, Arturo Montiel Rojas  y Eruviel Ávila (fue compañero de bancada en la legislatura Local).
Este personaje surge a la vida política en 1991 como diputado plurinominal del distrito de Texcoco, pierde con Lic. Eduardo Alarcón Sámano (PRI). Su impulso político en la 1994 apadrinado por el poder financiero de Texcoco de un grupo de empresarios emanados de la feria del caballo es  financiarlo en su campaña contra Rafael Garay Cornejo a la presidencia municipal de Texcoco, donde es impuesto por segunda vez a  la presidencia Municipal por el gobernador Emilio Chaufa Chemor, el padrino de las izquierdas y encargado de hacer los corredores amarrillos y azules del valle de México. El fondo de esta rivalidad  entre estos grupos de  poder económico y político y el desplazamiento   a la ser  candidato a la presidencia Jorge Ortiz de Montellanos, como presidente del comité municipal del PRI, el Gallo, Hombre de carisma y simpatía de un gran segmento de jóvenes texcocanos que lo apoyaron.
La actitud de Rafael Garay  y sus acciones  de poder con el grupo Atlacomulco en  romper las aspiraciones  de Jorge Ortiz de Montellanos, que pretendía ser candidato a la presidencia municipal con el apoyo  de las bases priistas que se consolidan  con Isidoro Burgés como presidente municipal de Texcoco y por presión  del diputado local  Higinio es encarcelado  chilo Burgés, así como tres intentos de Manuel cadena de poder ser candidato la diputación federal por el sector CTM, de Fidel Velázquez, su padrino político.
 En los inicios del peregrinar político son apoyados  en forma económica por el presidente  Humberto Sánchez Tapia, a estos dos texcocanos  Salvador Díaz y Higinio Martínez  Miranda, sobrino de un activo priista  Agustín Miranda Meneses, su  único mérito de pasante de segundo  grado de medicina como empleado de enfermería de Medicina de la UACH, y su empleo lo consiguió su tío  Agustín Miranda , sus problemas de adicción al alcoholismo  . 
La contienda electoral de 1994 produce el  frankisten como  resultado el co-gobierno entre el PRI y PRD, donde comienza a tejer su posicionamiento con su Grupo Gap, uno de ellos  Horacio Duarte Olivares, originario de Cuautlapan, y como presidente municipal por el PRI a  Héctor Terrazas perteneciente al grupo de Rafear Garay Cornejo, donde se empieza a sembrar el poder del PRD en 1996 con un maestro texcocano de la EPT ,Jorge de la vega y hasta 2009  pierde la hegemonía , es recuperado por  el PRI con el Ing. Manuel Cadena Morales .
 El triunfo del PRI es consecuencia del hartazgo de un PRD de familias y amigos; así como se monta de la estructura de un activista político de Texcoco el  MAGA, y por consecuencia pierde sus aspiraciones para gobernar su tierra.
PRESIDENTES DEL GRUPO GAP.
1- Profesor  JORGE de la Vega  1996-2000, y diputado local  2000-2003
2.- Horacio Duarte Olivares, gana, al hermano de terrazas 2000-2003, deja la presidencia a uno de su grupo, llega a diputado local  2006-2009, pierde la diputación federal en el 2009 con Ing. Manuel Cadena Morales , Y DIPUTADO FEDERAL PLURINOMINAL CON AMLO 2018 .
3.-  senador  en 1997-2000, Candidato a gobernador en 1999 contra Arturo Montiel, el Dr. Higinio Martínez Miranda 2003-2006, presidente Municipal, gana, igual, deja a Nazario Gutiérrez ,encargado de los negocios y encargos
4- Constanzo de la vega.  2006-2009, gana, y deja al hermano de Higinio a Alberto Martínez Miranda, y pierde la diputación local 2009 con Bernardo Olvera Enciso, texcocano, del grupo de Rafael Garay y acordó con Manuel Cadena.
5.-  2012 -2015---pierde todo el PRI. PRESIDENCIA, Manuel cadena, diputación federal, amado acosta y solo gana su operadora de Nezahualcóyotl, Lourdes Aparicio la local.
6- Delfina Gómez Alvares (2012-2015), texcocana nativa, gana, la presidencia a Manuel Cadena Morales.
7.- Higinio Martínez  2015-2018 (Morena ,que nace políticamente en este año , su primera incursión electoral , que logra un reposicionamiento a nivel estatal  de más de 570 mil votos , esto les permite ,tener 5 diputados plurinominales , uno de ellos es Mirian Sánchez Monsalvo , de Texcoco ,del Barrio de la trinidad ,San Luis Huexotla sus parentescos  ) y una diputada plurinominal federal Sandra Luz  falcón Venegas, originaria del estado de Hidalgo , vive en la colonia el Arenal de cuautlalpan , ex funcionaria en varios cargos con el líder , con  más de 20 años en la nómina  ) , a fin al líder de Morena Y dueño de este partido en el estado de México con sus 155 consejeros ,donde determinan el destino de este partido   , y la diputación federal Plurinominal (2015)  con Delfina Gómez , la hace candidata a la gubernatura en el 2017 , así como la local , Paco Vázquez , pierde la presidencia en el 2009, con Amado Acosta Y es el encargado de los enlaces con el gobierno del Edomex .
 La elección del 2015, se desborda la identidad al menos diabólico y el peligro eminente de Antorcha  popular, con el ahijado consentido Aquiles Córdoba, Antorcha no es el PRI DE TEXCOCO. La votación es superior a lo previsto a morena por la suma de operadores de Texcoco con identidad y arraigo, que permite romper las diferencias partidarias de las familias texcocanas.
LA SOBERBIA Y SIMULACIÓN DEL PARTIDO EN EL GOBIERNO:  “La imposición de candidatos desde 1996-2012 , donde no cambian sus acciones de empodera al PRI , SE HAN IDO POR INTERESES “ es su tumba de los políticos cobijados por el grupo Atlacomulco , aquí tuvo que ver mucho el gobernador del estado de México , Eruviel Ávila , que llega por la alianza de los del valle de México ,por coyuntura , ya que se pretendía “ENRIQUE  PEÑA Nieto “  que fuese el candidato a la gubernatura Alfredo del Mazo en el 2011. Hoy EL gobernador “SIN OPERADORES Y CIRCULOS DE MAFIOSOS CON NEGOCIOS DE APOSTAR A LOS PUESTOS PUBLICOS “,  pierde el valle de México y le da el triunfo el valle de México  a Delfina Gómez.
El Texcocano Mauricio Valdez Rodríguez en el 2011 instrumento de alianzas por el valle de México de actores políticos de colores, su  influencia y coordinación con políticos del Valle de México, para abrir brecha con Eruviel Ávila, a gobernador que representaba a esta zona del Valle de México.
La votación de más de 3 millones de votos y esto permite un reposicionamiento parcial al PRI en el 2012 con la candidatura a la presidencia del Mexiquense Enrique Peña Nieto, sobrino de Arturo Montiel rojas que fue gobernador en 1999, y de ahí sale otra arista de acuerdos con el PRI-Higinio para Texcoco para poner candidatos a modo.    
 Esta elección del 2012 da el triunfo a movimiento ciudadano con  Delfina  Gómez   y la diputación local se pierde con Higinio Martínez Miranda quedando en 3er lugar (MC) y en segundo lugar su pupilo Aristóteles Ayala  ex priista y regidor en 1996  , pero llega por plurinominal 2012-2015  POR MC.- y en el 2015, contiende por Morena ganado a antorcha popular, por la imposición del PRI, donde la ciudadanía decide votar por Morena y su migración política por la defensa contra antorcha---antorcha en Texcoco, no es el PRI---(LOS VENCIÓ LA SOBERBIA Y LA EXCLUSIÓN).
 Los amarres desde la cúpulas de poder del gobierno del estado y a nivel federal con Luis Miranda Nava y Luis Videgaray, que mantienen una buena relación político-económico ; las traiciones a su mismo partido de estos dos personajes en el 2012 contra Ing. Manuel Cadena Morales del grupo Atlacomulco.
 La  siembra de candidatos en el Valle de México de los Golden BOY por su mentor Arturo  Montiel. La elección del 2018 tendrá matices muy atípicos y de oscilación ante la actitud política -electoral del grupo gap Morena en Texcoco y sus Distritos. Al no tomar las fuerzas regionales que le ayudaron a ganar el 2015. El circulo de poder y acciones del mismo grupo Gap-Morena, con su líder Higinio Martínez Miranda, su  fama política de un gran vendedor y   traidor.
La avanzada a Texcoco, es más que clara y una vez más dependerá del perfil de los candidatos y carisma local. El dedazo y la simulación tendrá un costo  en el 2018 , a falta de perfiles solidos de su grupo GAP-MORENA .y el PRI, no está vencido es un serio contrincante en varias regiones del valle de México , y esto dependerá de la reconciliación y reencuentro con líderes regionales, las acciones de imposición y simulación; lo cierto que muchos se sumaron a Morena con Delfina Gómez Alvares  [ _ instrumento de poder y negociación en el 2017 a la gubernatura ,hoy candidata a la senaduría  con su comisionista Higinio Martínez Miranda _ por una nueva alternativa política fallida y traicionada a los del Valle de México.


  El reposicionamiento mediático y de agravio permite a la a Maestra Delfina Gómez ver una nueva alternativa de cambio a un PRI de cúpulas e imposición al candidato a la gubernatura del estado de México con Alfredo del Mazo, primo del presidente de la república y a las acciones de operación de perfiles bajos, le permitió obtener más de un millón 800 mil electores y su presencia en 21 distritos electorales en su mayoría del valle de México. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com