Home » » Sufren escases de agua más de 500 familias en Jalapilla

Sufren escases de agua más de 500 familias en Jalapilla

Podrían tomar el palacio para exigirle al municipio
El ayuntamiento de Rafael Delgado solo tiene una pipa para abastecer de agua 

Por Alberto Tepetzi

Rafael Delgado, Ver.- En esta época de intensos calores, unas 500 familias de la congregación de Jalapilla –incluyendo fraccionamientos habitacionales- sufren por la falta de agua en sus viviendas; el gobierno municipal sólo dispone de una pipa para abastecer del vital líquido.
Las pláticas sostenidas entre pobladores de las unidades habitacionales de Jalapilla con las autoridades municipales hasta el momento no han rendido frutos, pues existe la amenaza de que tomen el palacio municipal en cualquier momento.
Según el regidor único del ayuntamiento, Adrián Hernández, desde hace una semana ya se normalizó el suministro del líquido en las unidades habitacionales pero la realidad es que los vecinos de ese sector poblacional, ya cumplieron más de 5 meses con un servicio irregular de agua.
Néstor Hipólito Hernández, vecino de Jalapilla, aseguró que la inconformidad de los habitantes es total, porque no tienen líquido para realizar sus actividades domésticas ni de higiene personal, lo que no sucedía hasta el año pasado cuando había otro gobierno local.
Lo que no se explican es por qué no funciona el tanque elevado que, por muchos años, abastecía de agua a toda la población y sin ningún problema.
La actual administración municipal argumenta que las tuberías están tapadas y es por eso que la distribución del líquido no llega a cientos de viviendas en este sector poblacional.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com