Home » , » Impedidas para recibir apoyos 600 escuelas de la sierra, por falta de escrituras

Impedidas para recibir apoyos 600 escuelas de la sierra, por falta de escrituras


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Por falta de escrituras o títulos de propiedad, directivos de más de 600 planteles educativos en este municipio están impedidos legalmente para recibir inversión municipal o del estado, y puedan construir o mejorar edificios escolares.
Y es que, anteriormente, los propietarios de los predios donde se construyeron escuelas públicas donaron esos terrenos de forma voluntaria con el propósito de beneficiar a la comunidad, sin embargo, ahora, los familiares de esos donadores promueven desalojos porque los directores de esos centros educativos nunca regularizaron ese patrimonio escolar.
La Secretaría de Educación por ley exige la donación del terreno para que los directivos puedan regularizarlos y, luego entonces, puedan gestionar apoyos o realizar trámites legales.
Tras informar lo anterior, el coordinador municipal de Asuntos Agrarios, Martín Quiahua Tepole dijo que, la mayoría de las escuelas públicas, centros de salud y hasta de CONAFE, están en esta misma situación: sin escrituras o títulos de propiedad.
Recordó que los dueños de los predios donaron terrenos donde se edificaron los edificios, de “palabra”, claro firmaban las donaciones que ahora, en muchos casos, se encuentran en litigios en los tribunales, porque nunca se le dieron el seguimiento legal requerido.
De acuerdo con la norma, los terrenos deben tener un perímetro de 120 metros para que puedan ser escriturados conforme a lo establece la Ley.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com