Home » » Piden intervención de FGE en asunto de Astacinga

Piden intervención de FGE en asunto de Astacinga

La sindico del ayuntamiento de Astacinga, Patricia Tentzohua tiene 3 denuncias en su contra.

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Para evitar que se cometa una injusticia, el campesino Adolfo Montalvo Salas solicitó la intervención de la Fiscalía General de Estado para que verifique la integración de la carpeta investigación 82/2017, que está radicada en la Fiscalía Itinerante de Zongolica.
En esa denuncia se responsabiliza a la síndico del ayuntamiento, Patricia Tentzohua Tehuacatl –en su calidad de apoderada legal del gobierno municipal- de intentar despojar, con el uso de la fuerza pública, de un predio a su familia.
Y es que tomando atribuciones que sólo le competen a un juez de distrito, la citada funcionaria municipal ha utilizado a los policías municipales para desalojar –en más de una ocasión- al señor Montalvo Salas.
En tiempo y forma, el agraviado presentó el título de propiedad 976419 de la Secretaría de la Reforma Agraria que lo ampara como legítimo propietario de 00-12-02, y colinda al norte con una escuela primaria en el centro de Astacinga.
Por esa razón hizo un llamado urgente a la fiscal coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado, Dulce María Silva de la Miyar, porque en Zongolica no se integró bien la carpeta de investigación 82/2017, y así la enviaron a la ciudad de Xalapa.
Textualmente explicó, “toda vez que la fiscal determinó ya con fecha 30 de junio del presente año, su remisión a la especializada, y no fue posible integrar la prueba pericial en agrimensura”.
“Solicitamos se termine de integrar la carpeta de investigación con el objeto de que se proporcionen todos documentos que, de posesión y propiedad, exhibí así como los números telefónicos y correo electrónico para que el perito informe cuándo se presentará al citado predio”, finalizó.

La autoridad municipal de Astacinga desacato orden judicial del Juzgado Mixto de Primera Instancia. 1

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com