Home » » TRABAJO CONJUNTO ENTRE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y EL IVM

TRABAJO CONJUNTO ENTRE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA Y EL IVM



Córdoba, Ver, 6/07/18.- Directoras y representantes de los Institutos Municipales de la zona centro, participaron en la capacitación impartida por el Instituto Veracruzano de las Mujeres en el Salón Central del palacio municipal, denominada “Fortalecimiento de los Institutos Municipales de las Mujeres”.

El Ayuntamiento de Córdoba, fue sede, a través del Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, que encabeza, Virginia Medorio Trujillo, con el fin de que se capacite al personal que presta servicio en estos institutos que son de vital importancia y a los que diariamente se acercan las féminas en busca de orientación.

Rosario González Loaeza, jefa de la oficina de Fortalecimiento Municipal del Instituto Veracruzano de las Mujeres, dio a conocer la importancia de trabajar coordinadamente con los institutos municipales en temas como: funcionamiento de estos institutos, sistema municipal para la igualdad entre hombres y mujeres, plan de trabajo para institutos municipales, violencia de género contra mujeres y niñas, acoso en redes sociales y desarrollo económico.

“Es importante trabajar de la mano y este ejercicio de capacitación lo venimos haciendo en todo el estado, hemos encontrado buena respuesta y voluntad para trabajar a favor de lo que se necesita, esta capacitación incluye a diferentes ponentes que también resolverán dudas y serán  guías para obtener buenos resultados del trabajo bien planeado”, expresó.

A la capacitación acudieron directoras de Institutos Municipales de la Mujer, de Atoyac, Atzacan, Nogales, Cuichapa, Coscomatepec, Totutla, Paso del Macho, Tlilapan, Amatlán, Coetzala, Acultzingo, de otros como La Perla, Río Blanco, Alpatlahuac, Orizaba, acudieron representantes.

Durante el acto protocolario Elia Yadira Espíndola Carrera, regidora primera, exhortó a los asistentes a trabajar en equipo para impulsar desde los municipios la atención adecuada a las mujeres que se acercan a solicitarla, pues a lo largo de la historia se  ha avanzado en el tema pero aún hace falta trabajar a favor de la igualdad de género.

También estuvo presente también Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, regidora novena, así como Laura Padilla González, directora de Recursos Humanos, y la primera ponencia estuvo a cargo de Leyda Jaqueline Estrada Bautista, subdirectora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Municipal de las Mujeres en Xalapa.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com