Home » » Equiparán con camión-tanque a cuerpo de bomberos

Equiparán con camión-tanque a cuerpo de bomberos


Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- Después del incendio registrado la semana pasada en pleno centro de la ciudad, el gobierno municipal anunció que están trabajando para que, al iniciar el próximo año, Zongolica cuente con un camión-tanque que esté al servicio de la ciudadanía.
“Desafortunadamente en la administración municipal pasada, no dejaron patrullas ni ambulancias, es decir, dejaron un ayuntamiento con muchas necesidades y deficiencias”, aseguró la autoridad municipal, Juan Carlos Mezhua Campos.
Sostuvo que el gobierno local ha pagado, de enero a la fecha, una nómina de 250 mil pesos para cubrir el salario de los bomberos que están adscritos a la dirección municipal de Protección Civil.
Reiteró que en el Plan Centella participan elementos de Seguridad Pública, bomberos y Protección Civil municipal, quienes en una contingencia de origen natural o provocada por el hombre, son de respuesta inmediata.
Dijo que actualmente se cuenta con 5 integrantes del cuerpo de bomberos de Zongolica y en cuanto al equipamiento, expresó, “no es cuestión de voluntad vamos lento porque los recursos son limitados pero por supuesto que lo haré en los pocos meses".
Consideró que un camión-tanque para almacenar y transportar agua es de suma importancia no sólo para Zongolica, sino para otros municipios que se encuentran en esta región montañosa.
Finalmente agradeció a los vecinos del centro de Zongolica que participaron voluntariamente en la sofocación del incendio que se presentó en tres locales comerciales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com