Home » , » Estudian Telebachillerato 2 mil 600 jóvenes de la sierra

Estudian Telebachillerato 2 mil 600 jóvenes de la sierra

ALGUNOS PROBLEMAS EN PLANTELES....

Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- La supervisora escolar de Telebachilleratos en la zona de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas aseguró que, en este ciclo escolar 2018-2019, se alcanzó una matrícula de 2 mil 600 estudiantes en los 22 planteles que funcionan en esta región montañosa.
Dijo que en el caso del TEBAEV de Opotzinga, en el municipio de Tehuipango, “aunque es de nueva creación y no se cuenta con la clave, ya se está dando el servicio”.
Reconoció, “dentro de estos 22 planteles, hay la desatención de 2 planteles que, en septiembre del 2017, fueron dañados por los sismos y que hasta el momento no se han rehabilitado; no son daños severos que nos indiquen que no debemos usarlo pero si tienen fisuras en las paredes, y que requerimos que nos den una atención para la rehabilitación, que es el caso de Xopilapa y Mixtla”.
“También tenemos algunos planteles que tienen algún problema de carácter legal por cuestión de los terrenos, por no contar con la escritura debida y estamos en espera de una resolución que es el caso de Comalapa y Tlanecpaquila”, puntualizó.
Señaló que todos los demás planteles si no cuentan con sus escrituras por lo menos poseen documentos de donación o documentos que les amparan para no tener ningún problema posterior.
Para concluir expresó, “contamos con una plantilla de 90 maestros que resultan un tanto insuficientes para atender a nuestros jóvenes, ya que hay algunos grupos que tienen hasta 50 jóvenes de nuevo ingreso porque no contamos con personal suficiente porque no hay contrataciones en la Secretaría de Educación”.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com