Home » » INAUGURAN PROGRAMA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

INAUGURAN PROGRAMA PARA MUJERES EMPRENDEDORAS

Córdoba se ha convertido en el único municipio de Veracruz que aporta recursos para el desarrollo de proyectos de emprendedores.

Córdoba, Ver, 1/08/18.- En apoyo al desarrollo económico del municipio y a proyectos de cordobeses emprendedores, el Ayuntamiento y la Secretaría de Economía a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer (Pronafim), sumaron esfuerzos para llevar a cabo el programa de apoyo a mujeres emprendedoras.

De esta forma Córdoba se convierte en el único municipio del estado de Veracruz, en destinar recursos económicos para cubrir la beca al cien por ciento de las interesadas en que impulsen sus proyectos, pues el Gobierno federal participa con la cobertura del 80 por ciento y Córdoba del 20 por ciento, participando en una primera capacitación 30 mujeres que esperan después del acompañamiento de especialistas, obtener un crédito para su negocio.

“En la convocatoria que lanza el Gobierno federal, es Córdoba el único municipio que baja en todo el estado el programa y hace una aportación con el fin de que mujeres se capaciten y obtengan créditos que les ayude a fortalecer y hacer crecer sus negocios, porque la visión de la presidenta Leticia López Landero, es la de apoyar en todo  momento a las mujeres trabajadoras, que son organizadas, luchadoras e innovadoras, entonces ahorita van a recibir la asesoría y guía para llegar al final a obtener un crédito que puede ir desde los 50 hasta los 500 mil pesos, dependiendo”, expresó Abraham Aiza Debernardi, director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Córdoba, tras participar en la inauguración de este programa de apoyo a las mujeres emprendedoras, en un salón de conocido hotel.

Cabe mencionar que Córdoba, a través de la dirección de Desarrollo Económico y en lo que va del año, ha apoyado ya, en cuanto a emprendimiento a cien personas, de las cuales el 60 por ciento son mujeres que se han acercado a solicitar el apoyo.

El funcionario municipal, añadió que con la creación y fortalecimiento de negocios, se consolidan las fuentes de empleo y se genera mayor movimiento económico en el la zona, lo que representa beneficios importantes.

Por su parte Guadalupe Villanueva, una de las participantes en esta capacitación, mencionó que su ilusión es instalar un restaurante, pues quiere proyectar toda la gastronomía de Córdoba, por ello buscará encaminar su proyecto hasta la obtención de un crédito y agradeció este tipo de apoyos coordinados porque es un medio para lograrlo.

En el evento estuvieron presentes también Cristina Gargantúa Medina, directora de Proyecto e Inversiones, de Desarrollo Económico en Córdoba, Leopoldo Enríquez Trejo, representante de Innovaver, así como el capacitador Alejandro Osorio Fernández.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com