Home » , » PIERDE FUERZA EL CACICAZMO DE LOS MONTALVO EN OMEALCA

PIERDE FUERZA EL CACICAZMO DE LOS MONTALVO EN OMEALCA

PIERDE FUERZA EL CACICAZMO DE LOS MONTALVO EN OMEALCA EL NEPOTISMO ORIGINÓ 30 AÑOS DE ATRASO: JIMÉNEZ BAZÁN

Huiloapan.- A raíz de los contundentes e indiscutibles triunfos obtenidos por la máquina arrasadora llamada Movimiento de Regeneración Nacional, Omealca, un Municipio, que sigue estando secuestrado por el cacicazgo de la familia Montalvo, podría cambiar de color para la próxima administración pública.

Una de las pruebas más fehacientes, es la victoria obtenida en las mismas urnas electorales por el ex – Candidato a la Diputación Federal por el Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, quien le dio una lección de humildad y compromisos en ésta localidad al también ex - abanderado del PRI Pedro Montalvo Gómez.

La conformación de brigadas domiciliarias, integradas por el ejército de voluntarios de Andrés Manuel López Obrador, las cuales se daban a la tarea de concientizar a los ciudadanos, haciendo entrega del periódico regeneración (cuya labor fue bastante criticada por los partidos opositores), rindió frutos y arrojó excelentes resultados.

Afortunadamente, indicó Luis Manuel Jiménez Bazán, ex – candidato a la Presidencia Municipal de Omealca, el cacicazgo, está disminuyendo, pues ahora MORENA, ya tiene voz y voto en el cabildo, al tener un regidor emanado de las filas del citado organismo político, quien se ha “puesto las pilas” para evitar el mal uso de los recursos públicos.

“Anteriormente, los funcionarios municipales, se despachaban con la cuchara grande, pero esas viejas y conocidas prácticas, se les van a terminar, pues ya no contarán con la protección y el consentimiento del gobierno estatal y federal y mucho menos con la ayuda de los diputados locales y federales”.

Afortunadamente, añadió el entrevistado, con este nuevo gobierno que está a punto de asumir funciones, se vigilarán la inversión de los recursos y en qué rubros se estarán aplicando, pues la gente está pidiendo que los apoyos derivados de los programas sociales, llegue directamente a ellos mismos y no pase por manos de intermediarios.

“Producto del nepotismo, Omealca, tiene un atraso de 30 años y no se ha avanzado sobretodo en la generación de fuentes de empleo; la gente solo trabaja principalmente en la zafra de la caña de azúcar 6 de los 12 meses del año. Algunas personas son productores de café, pero muchos otros prefieren buscar trabajo en otros municipios o emigrar al vecino país del norte”.            

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com