Home » , » Presentacion del libro biográfico de Ignacio de la Llave

Presentacion del libro biográfico de Ignacio de la Llave

En el bicentenario de su natalicio

Orizaba; Ver. - El director de la Orquesta Clásica de Orizaba, Armando López Macip, presentó su libro "General Ignacio de la Llave, Benemérito de la Patria".
Ante múltiples personalidades de la política y la sociedad civil, el doctor en innovación y formación del profesorado, ahondó sobre la vida y obra del ilustre personaje de origen orizabeño.
La introducción de esta presentación literaria estuvo a cargo de la directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz, Milena Koprivitza Acuña.
Cabe destacar que esta investigación documental le bastó 15 años ininterrumpidos al ingeniero egresado del Instituto Tecnológico para su culminación.
"El general Ignacio de la Llave fue un caudillo, un paladín, un hombre honesto, con arrojo, un héroe en toda la extensión de la palabra. Simple y sencillamente un personaje de suma importancia regional, estatal y nacional en México", acotó López Macip.
Antes de terminar el evento, el cronista agradeció al grupo legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional por haber realizado aportaciones económicas para la publicación de este nuevo acervo.
Se contó con la presencia de los diputados locales por el distrito 20 de Orizaba en funciones y electo, Rogelio Arturo Rodríguez García y Nahum Álvarez Pellico, respectivamente.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com