Home » » Brinda DIF talleres en escuelas para prevenir el acoso escolar

Brinda DIF talleres en escuelas para prevenir el acoso escolar



CÓRDOBA. Como parte de las acciones que el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementa para erradicar el acoso escolar en los centros escolares se puso en marcha este jueves los talleres sobre “Prevención del Acoso Escolar” a jóvenes estudiantes. 
Isaac Luz López, presidente del DIF de Córdoba, instruyó llevar a cabo estos talleres con el objetivo de prevenir y orientar a los alumnos a reconocer los diferentes tipos de violencia que se pueden presentar en la escuela y también en la casa.
Agregó que este proyecto está dirigido a alumnos de todos los grados escolares, debido a que menores de todas las edades están vulnerables al problema del bullying. También se busca inculcar el valor del respeto a los demás, independiente de su situación física, mental y económica.
Esto a través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos de Infantes y Adolescentes (DAPRIA) quien ha realizado diversas platicas a jóvenes de secundaria y preparatoria principalmente. 
El resultado ha sido atención y canalización de 3 casos de jóvenes agresores y agredidos, en el servicio de psicología para evitar que estos problemas sigan afectando su rendimiento dentro de las aulas. 
Gerardo Durán Ponce, coordinador de DAPRIA, agregó que se duplicarán los esfuerzos para implementar una nueva serie que se llamará “El buen trato en la familia” en el cual se les enseñará a los padres e hijos la importancia del respeto a los demás y las enseñanzas que se comparten desde los hogares a sus hijos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com