Home » » CONMEMORA CÓRDOBA EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

CONMEMORA CÓRDOBA EL DÍA NACIONAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Autoridades municipales y cuerpos de auxilio realizaron guardia de honor y colocaron ofrendas florales. 

Córdoba, Ver, 19/09/18.- La mañana de este miércoles autoridades del Ayuntamiento de Córdoba, encabezaron una guardia de honor por el 33 aniversario de las víctimas del sismo de 1985, recordaron también a las víctimas del sismo en 2017.
Asimismo, colocaron ofrendas florales en el marco del también Día Nacional de Protección Civil, rindiendo así homenaje a quienes perdieron la vida  en dichos sucesos y a los que trabajaron en el rescate de las víctimas. 
A este evento que se realizó a las 9:00 horas de la mañana se sumaron representantes del Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Enlace Regional de PC, Tránsito Municipal, Hidrosistema, DIF, entre otros grupos de auxilio, directores, jefes y coordinadores del Ayuntamiento de Córdoba.  
José Antonio Vignon Flores, integrante de PC municipal, fue el encargado del discurso en el que se recordaron los dos eventos más devastadores de los últimos tiempos, el primero suscitado a las 7:19 horas del 19 de septiembre de 1985, con magnitud de 8.1 en la escala de Richter, colapsando así la zona centro de la Ciudad de México y 32 años después, un 19 de septiembre de 2017 a las 13:14 horas, un sismo de magnitud 7.1 grados en la escala de Richter afectó nuevamente el centro del país, cobrando también muchas vidas y sembrando el miedo entre los habitantes que lo vivieron, pero que a la vez fue muestra de solidaridad de todos los mexicanos que se unieron para apoyar ante la emergencia. 
Asimismo, la sirena de las unidades vehiculares de las diversas corporaciones que se encontraban presentes, sonaron su sirena en señal de duelo, para después dar paso a la  colocación de ofrendas, una de ellas en la entrada principal  del Palacio municipal y  otra más en el busto del padre Francisco J. Krill , fundador del cuerpo de Bomberos en Córdoba. 
Tras finalizar el evento la regidora Wendy Leticia Santiago Gutiérrez, así como José Sierra Silva, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, agradecieron la participación de todos y señalaron la importancia de continuar el trabajo en materia de Protección Civil, en el cual se ha avanzado en Córdoba satisfactoriamente. 
En el evento estuvo presente también Andrea Morteo Rivera, secretaria del Ayuntamiento, así como los regidores, Gustavo Guzmán Millán, Cecilia Serrano Soval, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, José Alfredo Riverón Mora, Felix Emilio Sacre Luna, así como  Cecilia Tapia García.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com