Home » » CÓRDOBA CON UNO DE LOS MEJORES ARCHIVOS HISTÓRICOS DE LA ENTIDAD

CÓRDOBA CON UNO DE LOS MEJORES ARCHIVOS HISTÓRICOS DE LA ENTIDAD

Personal del Archivo General de Veracruz imparte taller de Gestión Documental de Archivos Administrativos e Históricos

Córdoba, Ver., 31/08/18.- La ciudad de Los 30 Caballeros cuenta con uno de los mejores Archivos Históricos de la entidad, señaló Moíses Delgado Magallanes, director general del Archivo General del Estado de Veracruz.

Quien sostuvo que los Archivos Administrativos e Históricos de los municipios juegan un papel muy importante dentro de la función pública, puesto que ellos albergan la historia actual de cada municipio.

Por ello, este viernes, personal del Archivo General de Veracruz, visitó la ciudad de Córdoba para impartir el taller Gestión Documental de Archivos Administrativos e Históricos, donde participaron autoridades de al menos 20 municipios de la región.

“Para nosotros es muy importante ya que la gestión documental, el quehacer día a día en las oficinas, debe ser para que la ciudadanía pueda tener con certeza que las cosas se están desarrollando de manera correcta en los municipios”, comentó y reconoció que Córdoba es uno de los municipios que mejor conserva su archivo.

Al respecto, Andrea Morteo Rivera, secretaria del Ayuntamiento, y representante de la presidenta Leticia López Landero, dio la bienvenida a cada uno de los asistentes al taller, donde destacó que cada administración debe ser responsable del cuidado y buen manejo de cada documento con el que cuentan.

“Es un orgullo que nuestra ciudad sea sede de un curso tan importante como este, son tan importantes los documentos que existen en los archivos históricos que existe una ley al respecto“, puntualizó la funcionaria municipal.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com