Home » , » En la Cuarta Feria Internacional del Libro Córdoba 2018, siguen las actividades

En la Cuarta Feria Internacional del Libro Córdoba 2018, siguen las actividades



Córdoba, Ver. 22/09/18.- En el marco de las actividades de La Feria Internacional del Libro Córdoba 2018, se presentaron en el foro José Martí, el escritor Paco Ignacio Taibo II y el actor Carlos Bracho González.

Paco Ignacio Taibo II, incansable activista social, historiador y autor de la biografía de Pancho Villa; así como, de más de 70 obras en distintos géneros literarios publicadas en 28 países. Presentó en esta ciudad sus  dos obras  “El olor de las magnolias” y  “La bicicleta, la libertad”.

El escritor ha merecido tres veces el Premio Internacional Dashiell Hammett a la mejor novela policíaca, el premio francés 813 a la mejor novela negra extranjera publicada en Francia, el premio Bancarella en Italia al libro del año y el Premio Nacional de Historia INAH; entre otros galardones más. 

Por su parte el actor y escritor, Carlos Bracho González,  participó con lectura en voz alta del libro “Fragmentos de los muertos hablan”; en una plática que duró aproximadamente una hora y con escenario repleto de personas interesadas.
Carlos Bracho González nació en 1937 y comenzó su carrera en 1960, estudiante de Juan José Arreola (1964-1965). Fue Secretario de Cultura y Deportes en la ANDA y en 1982 fundó la compañía de teatro Globo Rojo. 

En 1997 escribió “Cuentos Clínicos” donde refleja su amor por la literatura, los libros y el teatro. Es uno de los actores con más trayectoria de nuestro país, apareciendo más de 23 veces en la pantalla grande.



Bracho González, hizo un reconocimiento público a las autoridades municipales por el apoyo para realizar esta clase de eventos culturales e internacionales.

“Felicito a todas las autoridades municipales y a todos los que participaron para la realización del evento, es bueno que fomenten estos grandes acontecimientos como es La Cuarta Feria del Libro; son los que necesita cada uno de los municipios de mi país. No todos los municipios hacen lo que hacen aquí en Córdoba”, puntualizó.  

A los dos personajes se les entregó un reconocimiento por parte de las autoridades municipales por su excelente participación en la cuarta edición de FIL Córdoba 2018.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com