Home » » Inflan obras en Rafael Delgado, acusan síndico y regidor

Inflan obras en Rafael Delgado, acusan síndico y regidor



Domingo Simón Ortega

El síndico y regidor del ayuntamiento de Rafael Delgado, Julián Cotlame Cocotle y Adrián Hernández respectivamente, afirmaron que existe una red de complicidad entre los funcionarios de la actual administración para desfalcar los recursos de la hacienda municipal.
Indicaron que ya se presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado, Congreso del Estado y ORFIS, para deslindar responsabilidad y se impongan sanciones en contra de quienes resulten responsables.
Señalan directamente a la tesorera municipal, Angélica López Portillo quien por cierto es hija del asesor de la presidencia, Alejandro López Luna así como al contralor municipal, Roberto Carlos Gómez Jiménez.
Los ediles tienen la sospecha fundada que del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal deben aclarar el destino de 10 millones de pesos; del Fondo de Aportaciones de Infraestructura Municipal son 15 millones, ya que existen obras que inflaron el costo de inversión.
Existen cheques a nombre de ellos: de la tesorera municipal, Claudia López; del asesor Alejandro López Luna y de la alcaldesa, por lo que la ley prohíbe sacar cheques nominativos o personales, tuvieron que sacar cheques a nombre de los constructores para la obra asignada, entre otras graves irregularidades.
Citan el costo por el pago de la pintura del palacio municipal que fue de 750 mil pesos; el pago de un millón de pesos en proyectos que fue pagado y cobrado por los funcionarios señalados.
La alcaldesa autorizó un millón 280 mil pesos en la compra de 3 unidades vehiculares; 500 mil pesos para refacciones automotrices y 450 mil en la reparación de unidades de Seguridad Pública, entre otros presuntos ilícitos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com