Home » » Maestros de 5 municipios demandan más seguridad

Maestros de 5 municipios demandan más seguridad


MAESTROS ANTE LA INSEGURIDAD EN LA REGION

Por Alberto Tepetzi

Ciudad Mendoza, Ver.- Más de 250 trabajadores de la educación de los municipios de Acultzingo, Atlahuilco, Xoxocotla, Soledad Atzompa y Camerino Z. Mendoza suspendieron clases en esta región montañosa, debido a la ola de violencia y secuestros que se han presentado en estos municipios.
De acuerdo con los docentes inconformes, del mes de abril a la fecha, 6 docentes han sido privados de su libertad en los caminos de Terrero, Xoxocotla, San Miguelito y Soledad Atzompa.
Ante el delegado de la SSP en la Región XVI, el delegado de la Fuerza Civil de la Base de Operaciones Mixtas en Acultzingo, cientos de maestros afirmaron que no retornarán a las aulas de clases en 28 escuelas de esa región hasta que no se garanticen las condiciones de seguridad.
Pablo César Montiel Galicia, Secretario de la sección 51 de escuelas telesecundarias en Soledad Atzompa, “indicó que el clima de inseguridad ya es preocupante no sólo para el magisterio sino para toda la población de esos municipios que sufren de este fenómeno social”.
Los maestros disconformes dijeron a los medios de comunicación que “tuvimos una reunión con supervisores y secretarios generales en Gobernación, en la ciudad de Xalapa, y ahí se hizo el compromiso de dar seguridad a los docentes en esta zona, pero debido a la nula vigilancia policiaca, hoy en día ya van seis maestros que son privados de su libertad”.
Finalmente expresaron que “ellos están dispuestos a reanudar la actividad escolar, siempre y cuando haya más presencia de las fuerzas policiacas en esta región montañosa, que ya está convertida como zona de riesgo para los docentes”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com