Home » , , » Proponen solución a problemas ambientales estudiantes de la Secundaria Técnica Agropecuaria 54 en Zongolica.

Proponen solución a problemas ambientales estudiantes de la Secundaria Técnica Agropecuaria 54 en Zongolica.



Por Alberto Tepetzi

Zongolica, Ver.- A través de la Red de Niños Difusores, doce alumnas de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, presentaron una serie de alternativas para contribuir a la solución de problemas relacionados con la contaminación y el ambiente.
Ese programa que coordina el sistema estatal del DIF, se replica en este municipio con el objetivo promover valores cívicos y morales, entre los niños veracruzanos de hasta 17 años de edad.
Al respecto, el maestro Enrique Martínez Sánchez, director de la Escuela Secundaria Técnica 54 de Zongolica, indicó, “en el caso de Zongolica, están participando alumnas de esta institución educativa, entre ellas, Ana Paola Choncoa, Karime López y Lizbeth Escobedo quienes, con otras chicas, también de la escuela, presentaron una exposición para proponer medidas de prevención en cuanto a la contaminación.
Dijo, “ellas presentaron una serie de acciones para que la gente conozca cómo se puede prevenir la contaminación tanto del suelo, como del agua y el aire, mediante el cual se puede mejorar la calidad de vida de las personas”.
Precisó que de la Técnica 54, “están participando 12 niñas de segundo grado, algunas de tercero y también se está involucrando a estudiantes de nuevo ingreso, también tienen muchas posibilidades de presentar un proyecto a favor del ambiente”.
“Más que participar como instituciones están participando niños y adolescentes del municipio, de diferentes planteles educativos, que están preocupados por el medio ambiente”, finalizó.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com