Home » » ABANDONADAS LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN PLANTELES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

ABANDONADAS LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN PLANTELES DE LA SIERRA DE ZONGOLICA

Espacios educativos dejo de enviar recursos denunciaron padres de familia

Por: Jacinto ROMERO FLORES


Zongolica, Ver.- A pocas semanas de concluir la administración estatal,  padres de familia de las escuelas “Melitón Guzmán I. Romero” en Zongolica y de la Secundaria Técnica 153 en Tequila, dan por hecho de que la obra anunciada con bombo y platillos de que por fin los estudiantes contarían con su aula de medios y dos aulas de tecnologías no se van a terminar.

Y es que en el caso del aula de medios de la escuela  primaria Melitón Guzmán, esta obra cumplió 3 años en proceso de construcción, la cual se encuentra en obra negra  y presenta un avance del 75 por ciento aproximadamente.

Reynaldo Ixmatlahua Hernández, padre de familia del citado plantel señaló que esa aula no tiene puertas ni ventanas, las paredes están sin resanar y carecen del cableado del sistema eléctrico, pero actualmente ese espacio fue habilitado como cocina escolar del Programa de Alimentación con el que se benefician a más de 450 alumnos.

Mientras que, en el municipio de Tequila, la Escuela Secundaria Técnica Industrial 153, va a cumplir un año de que se inició la construcción de un edificio –en su primera etapa-, el cual albergaría al taller de circuitos eléctricos y un laboratorio que no tienen.

Bernardina Zepahua Zepahua, madre de familia en esa institución educativa, señaló que esa obra fue autorizada por el gobierno estatal y se destinaron 2.5 millones de pesos en esta etapa, “es un edificio que sería de 2 niveles y que, una vez concluido, vendría a resolver un problema por falta de infraestructura”.

La obra tenía que haber empezado a finales del 2017, no obstante, arrancó en enero del presente año, “la constructora responsable de la obra sólo trabajó por 15 días y edificó los cimientos con una profundidad de 5 metros, después abandonó los trabajos”.

También la Escuela Secundaria Técnica número 54 Zongolica, tiene asignado un recurso que no ha sido liberado para rehabilitar los laboratorios que están disfuncionales desde la inundación del 2002, y aunque existe la promesa gubernamental de invertirle recursos, esto no ha sucedió.

Los padres de familia se organizan para realizar una protesta conjunta que llame la atención de las autoridades del gobierno del estado
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com